b_250_160_16777215_00_images_2015_g_escueladeformacinnstorkirchnerdesarrollsutercerm_Custom-min.jpgDías atrás se desarrolló el tercer módulo de la escuela de Formación política Néstor Kirchner impulsada por la secretaria de formación del Partido Justicialista de la provincia de Misiones.

En esta oportunidad la escuela se trasladó a la ciudad de Leandro N. Alem, el mismo contó con la presencia de cientos de jóvenes de la localidad y de otras ciudades cercanas que también se trasladaron para poder participar del encuentro que viene creciendo con cada temática propuesta para el fortalecimiento de los militantes.

En esta oportunidad se abordaron los temas de la Historia del endeudamiento en la Argentina. Los dos modelos en pugna, Corporaciones o Democracia y la Profundización del Proyecto Nacional.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Formación política del partido Justicialista Diego Tiscornia. La disertación estuvo a cargo de Federico Ludueña, Subsecretario del sector social de la economía del MTEySS, quien por su parte hizo un repaso de los logros conquistados en estos años de Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Destacó además todas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en materia de inclusión social y los diferentes programas que tienen los jóvenes para seguir estudiando y capacitándose para poder acceder a un trabajo digno.

Del encuentro también participaron Juan Manuel Irrazábal actual senador y presidente del PJ, el Vicepresidente del Congreso del PJ Raúl Arévalos, los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria Daniel Di Stefano y Cristina Britez; el responsable político de La Cámpora en Misiones Lucas Cácerez; el joven militante y director del Hospital Matías Sebely y el Intendente de la localidad Diego Sartori, conejales diputados provinciales militantes que integran el frente de Unidos y Organizados, agrupaciones locales entre otros.

El cierre estuvo a cargo del presidente del PJ misionero Juan Manuel Irrazábal quien aseguró que la Escuela de Formación Política Néstor Kirchner llegó para quedarse y que recorrerá toda la provincia para que cientos de jóvenes puedan ir formándose como futuros líderes de este Proyecto Nacional que tiene como "única conductora natural a la compañera Cristina Fernández de Kirchner” resaltó.

Los diferentes encuentros buscan formar a los militantes con el objetivo de revitalizar el pensamiento doctrinario del Movimiento Nacional Justicialista. Busca generar un ámbito de encuentro y reflexión donde el conjunto de la militancia de la provincia pueda, a partir del intercambio con nuevos compañeros, desarrollar nuevas acciones para fortalecer al Partido y poner a la juventud como motor efectivo y real, de todas las transformaciones políticas, sociales, económicas e históricas que encara esta nueva etapa de la política.

 

Más Locales