b_250_160_16777215_00_images_2015_h_Tecnicatura_en_APS_sede_Alem-min.jpgCursando el final del cuatrimestre del primer año de la tercera cohorte de la Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud, la carrera cuenta con un nivel de asistencia del 80% de los pre-inscriptos en cada una de las sedes donde se cursa la misma (Posadas-Leandro N. Alem y Eldorado).

En la actualidad se desarrolla los últimos exámenes parciales -válidos hasta el 31 de julio-. Cabe destacar que en Posadas de un total de 80 pre-inscriptos, 65 están cursando; en Leandro N. Alem, de un total de 53 inscriptos, cursan 46 alumnos. En Eldorado, de un total de 86 inscriptos, cursan 68. La matrícula de inscriptos entre las tres sedes asciende a 219.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública -a través de la Tecnicatura en APS- busca fortalecer la Atención Primaria de la Salud y funcionamiento de los centros de Atención Primaria Municipales y provinciales mediante la capacitación de personal de planta del Ministerio de Salud Pública, Municipios y becarios y/o pasantes que se desempeñan en la temática dentro territorio de la Provincia de Misiones.

A través de ello se pretende socializar los principios básicos de la estrategia de Atención Primaria de la Salud para la  transformación y fortalecimiento de los sistemas de salud de la provincia. Generar perfiles técnicos profesionales con competencias laborales acordes a la Atención Primaria de la Salud.

Además se busca contribuir al desarrollo de  estrategias comunitarias a  nivel local, en el ámbito de la salud, desde una perspectiva  holística y transferir técnicas y conocimientos básicos en Atención Primaria que permitan realizar tareas de campo complementarias a otras especialidades, permitiendo mejorar la calidad en la atención de los habitantes de la Provincia de Misiones.

También se trata de establecer un conocimiento sostenido y elemental del trabajo de campo en las disciplinas que integran a la Atención Primaria de la Salud para lograr incorporar un mayor grado de eficiencia y calidad en la prestación del servicio de la Atención Primaria.

La carrera que se dicta en forma conjunta con el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), dependiente del INFOGEP.

Más Locales