b_250_160_16777215_00_images_2014_d_alem.jpgEl Servicio de Vacunación del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem realiza un intenso trabajo de vacunación aplicando constantemente las 16 vacunas del calendario nacional, en forma totalmente gratuita.

La Licenciada Mirta Farías, encargada del Servicio, destacó que “lo importante es que la población va tomando conciencia que a través de las vacunas se hace prevención; y la prevención es lo fundamental para evitar las enfermedades”.

“Trabajamos con todas las edades, revisamos su calendario y completamos si falta alguna, y vemos que todos los pacientes se encuentren al día”, agregó. Actualmente se está aplicando con mayor intensidad la anti gripal, teniendo en cuenta la llegada de las bajas temperaturas, que se espera para las próximas semanas.

La profesional destacó que todas las vacunas quedan registradas con los datos de los pacientes en un registro en papel y digital, al cual se podrá acceder desde cualquier punto de la Provincia, para que se lleve una estadística fehaciente de la población vacunada en Misiones.

Por su parte, el director del SAMIC, Matías Sebely, destacó que “a medida que intensificamos el trabajo en vacunación, vimos que los resultados en la salud de la población son satisfactorios. Es la importancia de la prevención, se trata de evitar que la gente llegue enferma al hospital”.

“Desde el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud nos proveen constantemente para que podamos realizar este trabajo, es importante destacar el fuerte trabajo para mejorar el servicio de salud en nuestra zona”, remarcó Sebely.

Por último, la licenciada Farías remarcó “la constante capacitación que impulsa el director del SAMIC, con apertura a todos los sectores de la institución y acompañamiento permanente en las actividades y en el trabajo cotidiano que realizan”.

Más Locales