b_250_160_16777215_00_images_2015_h_notajunge-min.jpgFM AMÉRICA dialogó con el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada de Leandro N. Alem (CELA), Juan Carlos Jungengel, sobre la actualidad de dicha entidad local.

En primer lugar preguntamos sobre la venta de los 10 Lotes ubicados en la zona conocida como ´super-prime´, ubicada en el Barrio Janssen, que tenía como fecha límite para la presentación de oferentes el pasado viernes 10 de Julio, Jungengel nos dijo “No se concretó la venta de los 10 Lotes. No hubo oferentes por lo que esto queda en un ´impasse´”. “Había dos oferentes que retiraron sus ofertas… pero si viene un socio con los 300 mil pesos (cada lote cuesta ese monto), ese dinero nos servirá y el Consejo decidirá que se hace”.

Sobre la razón por la cual no hubo oferentes respondió “Quizás por todo el revuelo que se armó, pienso yo, quizás tenían miedo”. “Había más de 20 personas que querían terrenos, nosotros necesitamos los tres millones de pesos con urgencia pero si no se logró por esas vías, igualmente tendremos esos diez terrenos por cualquier otra cosa”.

“Anoche (lunes), en reunión de Consejo de Administración pedí que me acompañen porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados; la necesidad nos urge y tenemos que sacar plata por algún lado”.

Además dijo “En diciembre vamos a tener inconvenientes. El momento malo va a venir y eso es lo que a mí me quita el sueño”, remarcó el Presidente de la CELA al recordar que se necesitan inversiones en esa institución. “Las ganas de este Consejo es que no corte la luz”, remarcó.

Ante la pregunta sobre el subsidio que viene desde Nación, dijo “son 1,2 millones de pesos que se van a la luz”.

“Seguimos con la alternativa de la venta pero además buscaremos otros recursos porque yo no haré nada que perjudique a la CELA. Lo único que queremos es mejorar”.

"Interés sobre interés"

Posteriormente se le preguntó al Presidente de la CELA si cambió el estado financiero de la Cooperativa, luego de implementar el corte del servicio eléctrico al no tener una boleta paga, respondió “La gente tenía la costumbre de esperar una boleta y luego pagar la otra (anterior), nosotros pedimos que el socio colabore y así poder ponernos al día con nuestras obligaciones”. “Aportamos a EMSA (Electricidad Misiones S.A.) aproximadamente $1,5 millones por mes y estamos al día en esto… pero para que quede lo más claro posible, hubo un momento cuando la CELA tuvo más problemas que hoy y quedaron intereses; por lo que estamos hablando para que desaparezcan los intereses que se contrajo anteriormente porque nos mata pagar interés sobre interés, por eso queremos un Convenio nuevo con EMSA, ya que no es una deuda impagable y queremos pagarla”, concluyó Juan Carlos Jungengel.

Más Locales