b_250_160_16777215_00_images_2014_e_DSC_0205_Custom.JPGEl 25 de Abril de 1939 se inauguró la Escuela Nº281 “Ejército Argentino” de Leandro N. Alem y este pasado viernes cumplió sus bodas de diamante por lo que se festejó con un gran acto, en el cual participaron autoridades locales, ex docentes, ex alumnos y público en general.

La Directora del establecimiento educativo habló con FM AMÉRICA y dijo “todos estamos muy emocionados porque esta es una de las tradicionales escuelas de Leandro N. Alem y 75 años son muchos años de historias. Somos la segunda escuela de nivel primario más antigua de la ciudad”.

“En este 2014 tenemos una matrícula de 450 alumnos, 29 docentes y tenemos 4 salitas de Nivel Inicial, además de los Profesores de Educación Física y el Gabinete de Orientación Pedagógica que nos ayuda mucho a nosotros, en este contexto de alumnos”, detalló.

Posteriormente, el Intendente Diego Sartori comentó “una escuela tan antigua, con una matrícula importante, debe tener una fiesta grande”. Agregó “estamos haciendo gestiones para conseguir muchas cosas para la escuela y ojala todas se concreten porque yo tengo mi corazoncito presente aquí, ya que mi mamá formó parte del cuerpo docente de esta escuela”.

Para finalizar hay que agregar que, desde el Gobierno Provincial se habrían comprometido a techar el patio interno de esta Escuela y construir varias aulas más; compromiso que se logró gracias a gestiones por parte de la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

Más Locales