b_250_160_16777215_00_images_2014_e_Dieta-especial-celiacos-presente-cereales_CLAIMA20120421_0117_19_Custom.jpgEl viernes 25 de abril, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), integrada por Jorge Matvichuk y Adriana Ledesma, presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, un Proyecto de Ordenanza orientado a los vecinos de la ciudad con Celiaquía.

Del Proyecto, se destaca que:

- En Leandro N. Alem existe un gran número de personas con celiaquía sin estar organizados en asociaciones, y siendo necesario e imprescindible la difusión, concientización y contención de los vecinos celiacos y sus familias.

- Los supermercados, hipermercados y autoservicios, deberán disponer de productos libres de Trigo, Avena, Cebada y Centeno.

- Hoteles, restaurantes, estaciones de servicio y la Terminal de Ómnibus, también deberán disponer de un stock suficiente de alimentos libres de TACC.

- Se deben presentar los alimentos en góndolas y heladeras separadas, identificadas correctamente y protegiendo los alimentos de cualquier posible contaminación.

- La Dirección de Bromatología deberá realizar las capacitaciones correspondientes y la Municipalidad deberá dar la difusión necesaria sobre esta temática.

(Click -en la flecha a la izquierda- para agrandar) {google_docs}https://docs.google.com/file/d/0B8O3kkEPF8eoR2ZPYXFvT1c2WEE/edit{/google_docs}

Infografía web

Más Locales