b_250_160_16777215_00_images_2015_i_resize330-min.jpgAriel Moschen, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, nos comentó que durante la jornada de hoy miércoles tuvieron cuatro llamados por incendios forestales.

“En primer lugar hubo un forestal en la zona detrás del (restaurante) Tío Cesar, adonde acudimos y se pudo controlar rápidamente; pero luego tuvimos un llamado diciendo que había un incendio de las mismas características en Picada Chacabuco, hasta allá fueron los móviles pero no encontraron nada, ni tampoco alguien que pueda responder si sucedió algo o no. El hecho de mover las unidades es un tema, la gente llama y nos dan falsas alarmas, y todo eso es un gasto importante que se genera sin sentido”.

El tercer incendio sucedió en un terreno baldío, en cercanías de la Escuela Normal, y el cuarto en una zona ubicada a unos 300 frente al ingreso al Barrio Campora según nos informaron desde el cuartel de Bomberos.

Posteriormente, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Alem, agregó “La gente se olvida, o quiere olvidarse, que está prohibido por Ordenanza Municipal, como también por normativa provincial, la quema de pastizales o la utilización de fuego como herramienta de trabajo para quemar pastizales. Quien no actúa acorde a la Ley deberá responder ante la misma”.

“Hay vientos de 40 km/h en plena siesta, en ese horario esta todo deshidratado y el fuego crece rápidamente, por lo que mucha gente se asusta y termina llamándonos”.

Aclaramos que la Ordenanza 088-2001 del Concejo Deliberante de nuestra ciudad establece que el Ejecutivo Municipal está facultado a tomar cartas en el asunto y cobrar multas por no cumplir con la normativa establecida.

Las denuncias por quema de pastizales o basura deben hacerse al 420-080 perteneciente a Maestranza Municipal.

El Cuartel de Alem

Con respecto a la actividad interna del cuarte local, Ariel Moschen nos dijo “próximamente se realizará la Asamblea y se estaría renovando la Comisión. El cuarte en el tema equipamiento está bastante bien, seguridad no nos falta, pero hacemos como en las familias numerosas, cuando llega algún equipamiento nuevo, los trajes usados van a los más chicos”.

Sobre su vuelta a la dirección del cuartel comentó “a mediados de Julio fui nombrado. Actualmente somos 35 Bomberos Voluntarios trabajando para Alem”, concluyó.

 

(Foto archivo ilustra esta nota)

 

Más Locales