b_250_160_16777215_00_images_2014_e_logoplantar.jpgPor cada 15 nacimientos que se registren en la Nueva Maternidad del Hospital SAMIC de Alem, la comunidad plantará un árbol en una plaza o espacio público. Será en el marco del Proyecto “Plantar Vida”, encarado desde la Dirección del Hospital, por iniciativa de su Director, para conmemorar la vida y cuidar el medio ambiente.

Desde enero a la fecha han nacido más de 300 niños en el Hospital de Alem y para festejarlo, el  8 de mayo, a las 09hs, se prevé el lanzamiento de este proyecto plantando los primeros 20 árboles en el predio del Hospital.

Esta iniciativa se lleva a cabo por sugerencia del Dr. José Mierez, Director de Gerontología y con el apoyo y motivación del Subsecretario de Salud, Dr. German Bezus, quienes destacaron la iniciativa de Sebely.

En el lanzamiento del proyecto participarán dirigentes locales, vecinos, autoridades del Hospital y miembros de la comunidad y la cooperadora que vienen colaborando con el funcionamiento de la institución.

Matías Sebely, indicó que “además de celebrar los nacimientos que transcurren en nuestra institución, con este proyecto queremos promover cuatro objetivos, dar sombra, dar frutas, dar refugio a las aves y dar vida al medio ambiente”.

“Vamos a convocar a padres de chicos, a escuelas de primer grado, a los clubes de abuelos, gente de tercera edad, y la comunidad en general a participar de esta iniciativa. También queremos invitar a aquellos que tengan un arbolito no sepan qué hacer con él, que se integren a este proyecto o nos entreguen el árbol para plantarlo y sean padrinos”, señaló Sebely.

Cada árbol tendrá un cartelito con los 15 nombres de los bebés que representa y su fecha de nacimiento, según consta en el proyecto.

Logo Plantar Vida Custom.jpgEl Vicepresidente de la Cooperadora del Hospital, en representación de la Comunidad de Alem, Víctor Scholles, comentó que “la iniciativa que plantea el Director, Matias Sebely, es totalmente respaldada desde la comunidad por eso queremos hacer partícipes a instituciones, iglesias, escuelas”.

“Hay que festejar la vida, este 2014 tuvimos el primer nacimiento de la provincia, lo cual nos alegró mucho, ya que la vida es momento de alegría, y sobre todo tenemos que festejarlo en familia”, remarcó Sebely.

Por último, el joven director señaló que “es el primer proyecto de este tipo en la Argentina y se dará el puntapié inicial en el Hospital Samic de Alem”.

Más Locales