b_250_160_16777215_00_images_2015_j_Presentacion-de-App-de-Alem-min.jpgEn la mañana del lunes, en la Dirección de Turismo de la Municipalidad, se realizó el lanzamiento de la aplicación de nuestra ciudad.

Juan Villalba; creador de esta novedosa aplicación, comentó que AlemApp es la primera plataforma móvil local, como también resaltó que Alem es la primera ciudad de la Provincia de Misiones que cuenta con esta herramienta. “Esto permitirá a los usuarios acceder a los distintos comercios y servicios de la ciudad de manera totalmente gratuita”, destacó.

En la misma están separados por rubros los distintos comercios, empresas, servicios e instituciones. Cuando el usuario elije un comercio de la extensa lista de la App, automáticamente aparecerá la foto del local, la descripción, los números de teléfono y la ubicación. Aquel usuario que desee llamar al comercio seleccionado, podrá hacerlo con solo presionar el número de teléfono que aparece allí y llamar desde la aplicación, si es que lo desea hacer.

En cuanto a la ubicación, cada comercio está marcado en el lugar exacto en el sistema de mapas de Google Maps; lo que sirve para que cada uno pueda ir al lugar exacto donde se encuentra el negocio, empresa, institución etc. seleccionado. Aquellos usuarios que cuenten con dispositivos con GPS, serán guiados hasta el lugar.

La App también cuenta con un buscador, para que sea más sencillo a la hora de encontrar un comercio o un rubro determinado.

“El costo mensual para los comercios e instituciones de la ciudad que deseen estar en la aplicación es mínimo”. El creador de la aplicación explicó que “el precio es de $50 (pesos cincuenta) mensual, pero con esto cada comerciante podrá estar en el teléfono de las personas y al alcance de todos”.

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Leandro N. Alem, porque nos otorgó la bonificación para que los primeros 100 negocios, empresas, instituciones etc. tengan un mes gratis en la plataforma”, resaltó Villalba.

Otras de las novedades de esta herramienta, es una parte turística. Donde el usuario podrá acceder a datos de la ciudad, las fiestas, horarios de shows y de más. Para seguir conociendo más de Alem, en dicha sección hay un enlace que lleva directo a la página de la Dirección de Turismo  (http://www.turismoalem.com.ar/)

En la pantalla principal, también se puede acceder al sitio oficial de la Municipalidad de Leandro N. Alem, donde se puede encontrar mucha más información sobre el municipio y sus actividades.

La App cuenta también con una sección denominada “Utilidades”, en la misma el usuario podrá encontrar los horarios de colectivos, de larga y mediana distancia; como también del transporte urbano de la ciudad y además se está trabajando en un mapa con el recorrido del transporte urbano de pasajeros y las distintas paradas del mismo en nuestra ciudad.

En la misma sección, se puede encontrar el ´turnero´ de las farmacias, donde estará disponible diariamente la farmacia de turno el día elegido. Aquí solo se deberá escribir el día (ejemplo: Lunes 14) e inmediatamente apareceré la farmacia de turno; con la foto del lugar, los teléfonos y la dirección exacta.

“Estamos abiertos a las opiniones y sugerencias. Es cuestión de ir mejorando e introduciendo cosas, pero tiene todo lo que el usuario necesite encontrar en Alem. “Entre todos podemos ir mejorando y hacer que esto sea algo útil para todos” dijo el creador de la aplicación al finalizar la presentación.

 

Más Locales