b_250_160_16777215_00_images_2014_e_670px-Pick-a-Bowling-Ball-Step-2_Custom.jpgEl “Torneo Provincial de Bolón”, que es organizado por el Centro Cultural Germano Argentino de Leandro N. Alem, comenzó a jugarse el pasado fin de semana y estos son los resultados:

 

 

 

 

(Click -en la flecha a la izquierda- para agrandar)

{google_docs}https://docs.google.com/file/d/0B8O3kkEPF8eoeFUyZ0V5NjNXbGs/edit{/google_docs}

Las diferencias ente Bowling y Bolón:

Cancha de Bowling: es una cancha para un sólo jugador por vez, con la cantidad de 10 palos o pinos a los que hay que derribar. El juego consta de 10 tiros por jugador, teniendo la posibilidad de dos tiros para una sola jugada (en caso de derribar todos en el primer intento). El juego se realiza en una cancha de piso sintético de aproximadamente 19,20 metros de largo por 1,06m de ancho, este ancho es por donde puede girar la bola. Con respecto al peso de la bola, varía entre los 4 a 6 kilogramos aproximadamente; y la mayor cantidad de puntaje que consiga el jugador es el ganador, siendo el máximo 300 puntos.

Cancha de Bolón: es una cancha para 2 jugadores por vez o juego, con la cantidad de 9 palos o pinos a los que hay que derribar. El juego consta de 20 tiros por jugador, 10 tiros en la cancha izquierda y 10 tiros en la cancha derecha: La cancha es de piso de madera y tiene una dimensión de 20 metros de largo por 0,30 centímetros de ancho y para poder derribar los pinos la bola debe recorrer por la tabla de madera sin caer de la misma. El peso de la bola o bocha es entre 6 a 7 kilogramos para las damas y 9 a 11 kilogramos para los caballeros. El jugador que derriba más pinos en los 20 tiros es el ganador del encuentro, siendo el máximo de 180 puntos.

Más Locales