b_250_160_16777215_00_images_2014_e_pid_Custom.jpgA partir de este miércoles 7 de Mayo comenzarán a dictarse “Cursos Cortos con Rápida Salida Laboral” por parte del Instituto Balcarce de la localidad de Puerto Rico en nuestra ciudad. Esta nueva iniciativa educativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

Doris Scholles, Directora de Educación de la Municipalidad de Leandro N. Alem, nos dijo “todas son carreras con rápida salida laboral porque ellos (los estudiantes) hacen una parte teórica y otra práctica para luego hacer una pasantía, donde van a trabajar en algún lugar específico que les sirve a ellos”.

“Los títulos tienen validez nacional, están avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y también están inscriptos en la Provincia de Misiones, o sea que el certificado les sirve para todo el país”.

“Si un curso no tiene ´salida´ lo cambiamos y no es excluyente que (el interesado) tenga el titulo secundario o no porque estas son capacitaciones”, concluyó.

LOS CURSOS SON:

- ALBAÑILERÍA

- SEGURIDAD PRIVADA

- TÉCNICO AUXILIAR EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS

- JARDINERÍA

- CUIDADOR DOMICILIARIO DE SALUD (PARA CUIDAR ANCIANOS)

- ACOMPAÑANTE Y OPERADOR TERAPÉUTICO

- MANTENIMIENTO, SERVICE Y MECÁNICA DE MOTOS

- MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DEL AUTOMOTOR

- CARPINTERÍA

- SECRETARIADO ADMINISTRATIVO DE CLÍNICAS Y SANATORIOS

- TÉCNICO AUXILIAR EN SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL

Las clases se dictarán una vez por semana, con una carga horaria de tres (3) horas, y una duración de 10 meses, entre las clases teóricas y prácticas. Los cursos son pagos y el valor es de $150 (pesos ciento cincuenta) o $250 (pesos doscientos cincuenta) dependiendo de la elección.

Por más información acercarse a Avenida San Martín Nº354 (1er Piso), de 08hs a 12hs y de 16hs a 20hs.

Más Locales