b_250_160_16777215_00_images_2015_k_wpid-dsc_0011-min.jpgEste sábado, la capital de la Alegría, comenzó a vivir todo el brillo de una nueva edición de la emblemática “Fiesta Provincial de la Cerveza” que comenzó en 1975 y lleva 40 años homenajeando las costumbres alemanas, la unión de los pueblos y la amistad.

El acto inaugural se realizó, luego del tradicional desfile que reunió a otras colectividades Alemanas de la Provincia, Ballets locales, las candidatas a 40° Reina Provincial de la Cerveza y las 39 ex soberanas de esta Fiesta como invitadas especiales, quienes junto a otros miembros de la comunidad, desfilaron por la Avenida Belgrano hacia las instalaciones del Centro Cultural Germano Argentino. Una vez allí, se realizó el corte de cinta y el primer espiche de chopp.

La Presidenta del C.C.G.A., María Ríos, acompañada por el Intendente Diego Sartori,  la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg y otras autoridades locales y provinciales más, dejó inaugurada esta nueva edición en una noche llena de música y alegría. Además, debemos agregar que, tras quince años de ausencia y en el marco de esta fiesta local, también se inauguró la Expo-Alem con una gran variedad de atracciones para todos los gustos y edades.

“Esta gran festividad es el reflejo de la voluntad de los vecinos de encontrar un espacio para la unión familiar y la preservación de sus costumbres, pero,  también es ejemplo de alegría, sana convivencia y respeto hacia a las diferentes culturas. Por eso, Alem es un ejemplo para toda la sociedad”,destacó la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, quien manifestó su orgullo por el hecho de que la Presidenta del evento y del Club sea una mujer.

Posteriormente, el Intendente de nuestra ciudad expresó “Esta fiesta es fruto del esfuerzo e ingenio de todos aquellos inmigrantes que llegaron desde la vieja Europa hasta este territorio, buscando un lugar donde dejar atrás la guerra. Estas personas, que buscaban un mejor futuro,  tuvieron, hace 55 años la idea de fundar un Club Germano – Argentino donde reunirse y, posteriormente, comenzaron a convocarse para celebrar la Fiesta Provincial de la Cerveza y rendir homenaje a las costumbres y tradiciones de sus ancestros. Con los años, la misma comunidad de esta ciudad linda y alegre, hizo crecer esta Fiesta, que hoy trasciende las fronteras provinciales, volviendo reconocida a Alem en los países vecinos, lo cual es un gran motivo de orgullo”, remarcó Sartori.

Con las palabras entrecortadas por el llanto y la emoción, la Presidenta del Centro Cultural Germano Argentino, María Ríos, expresó su orgullo por poder llevar a cabo esta nueva edición de la Fiesta de la Cerveza y expresó “Esta es una Fiesta del pueblo, una fiesta familiar que sigue creciendo cada vez más gracias al trabajo  mancomunado de todos. Nos pone muy felices saber que hemos cumplido con el pedido de toda la gente que ha hecho grande esta celebración: Seguir haciendo gloriosa a esta gran fiesta tan representativa de Leandro N. Alem”, concluyó ´Maríta´, entre lágrimas de alegría.

Fuente: Prensa Fiesta Provincial de la Cerveza

 

Más Locales