b_250_160_16777215_00_images_2015_k_IMG-20151110-WA0005_Custom-min.jpgEn el Complejo Polideportivo “Ricardo Balbín” de nuestra ciudad, en la zona de vestuarios, la Municipalidad está asistiendo a 23 personas con domicilio en zona del Espacio Verde, que fueron evacuados a raíz del desborde del Arroyo Arreame el día ayer martes.

Estas personas evacuadas componen a tres familias y además hay un hombre mayor, quien se encuentra solo; son 08 mayores de edad y 15 menores los que están siendo asistidos por la Secretaria de Acción Social.

Mónica Valdez, madre de una de estas familias, expresó a FM AMÉRICA “Entre las 08hs y las 09hs vino el agua, de la nada llegamos a tener un metro y pico de agua. Mojó todo, perdí todo, el aparador con mercadería, la ropa se mojó, todo se mojó”. “Antes que hagan el muro ya pasaba lo mismo y después quedamos más tranquilos, pero ayer llovió tanto que pasó por arriba de la pared y me dio como otro ´shock´ porque es una situación muy fea”.

“Por suerte acá (Complejo) me tratan muy bien y me dan ropa para los chicos, abrigo y también comida”, concluyó la joven madre.

Por otra parte, Sergio Galarza, otra vecino damnificado explicó que tiene tres hijos y que están siendo asistidos por personal municipal. “Fue todo muy rápido, el agua llegó y salimos con lo que pudimos. Ahora hay que empezar de cero porque se mojó todo pero estamos re bien atendidos”. “Ojala pueda volver pronto a mi casa”, remarcó.

Finalmente, uno de los encargados del lugar, Alejandro Custodio dijo “A esta gente se la tuvo que traer si o si, porque se les había mojado todo. Diferente fue con otras familias que no quisieron venir, por ejemplo la gente de la Tung Oil, prefirieron quedarse”.

Con respecto a la solidaridad local comentó “Seguimos recibiendo donaciones. Alem es muy solidario y hoy no nos tocó a nosotros, pero no sabemos a futuro que nos puede pasar. Mucha gente colabora y eso hay que decirlo”.

Desde la Unidad Regional VI-Alem, que fueron activos participes en la evacuación de los afectados (foto), nos expresaron que “el resto de los evacuados ya están siendo asistidos por sus propios familiares o vecinos y, por decisión propia, decidieron quedarse en cercanías a sus casas ya que el agua está bajando rápidamente”.

 

Debemos recordar que son fueron más de 150 personas las afectadas por las inundaciones de ayer y que toda ayuda es bienvenida para ellos. Las donaciones se están recibiendo en el mismo Complejo Polideportivo, como también en la Casa de la Cultura y del Bicentenario, y en la Dirección de Acción Social.

Más Locales