b_250_160_16777215_00_images_2015_l_Downloads28_Custom-min.jpgLa Zona Sur de Salud realizó  varias actividades entre ellas caminatas, concursos y charlas de capacitación sobre prevención de la diabetes a enfermeros/as, Promotores de Salud, nutricionistas y médicos del primer nivel de atención.

Bajo el lema “Vida Saludable y Diabetes” se recordó en el pasado 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, por lo cual la Zona Sur de Salud llevó a cabo los cursos de capacitación para fortalecer el empoderamiento del personal de Salud.

En esa dirección se llevaron a cabo charlas en la Zona Sanitaria, en Hospitales y CAPS. Se trataron temas como  el cuidado del pie en el paciente diabético, importancia de la actividad física en el paciente diabético, factores de riesgo, complicaciones de la patología, detección temprana; signos y síntomas, alimentación y diabetes.

Además se hicieron sorteos y se premió al efector que mejor expuso la problemática. Durante las charlas se sirvieron colaciones saludables (agua, galletitas de salvado, frutas, yogur descremado, barritas de cereales light, entre otras).

También se realizó una caminata saludable con suelta de globos azules con todos los participantes hasta la Plaza 20 de Junio de nuestra ciudad y se repartieron folletos referidos a la diabetes y se convocó a la población a que se acerquen a los centros de salud a realizarse los chequeos correspondientes para prevenir la enfermedad.

Más Locales