b_250_160_16777215_00_images_2014_e_10346109_282756575234778_5555232731085794468_n_Custom.jpgEl viernes por la tarde, la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones, presentó las obras literarias del grupo de escritores seleccionados para representar a la tierra colorada en la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El acto tuvo lugar en la Sala Adolfo Bioy Casares, del Pabellón Blanco del Predio La Rural de Palermo y la conducción estuvo a cargo del periodista misionero Cary Macena.

Acompañaron la presentación, la Doctora Griselda Martínez, Subsecretaria de Cultura de la provincia, Valeria Pretto, en representación de Francisco Perié y la Casa de Misiones, la Coordinadora Laura Camelli y la Licenciada Liliana Rojas, titular de la Biblioteca Pública de las Misiones.

La Coordinadora de Cultura Misiones, Laura Camelli presentó los libros: La trata al teatro y Por el libro de oro y plata (antología), ambos ejemplares publicados por la Subsecretaría de Cultura de la provincia durante el 2013, libros que engrosan la literatura misionera en el género de cuento y dramaturgia, ambos de distribución gratuita.

Por su parte, la Profesora y Licenciada en Historia, Liliana Rojas exhibió la edición de las obras publicadas por el Centro del Conocimiento con motivo del 60° aniversario de la provincialización de Misiones. Las obras son: Música de Misiones, 200 años de la Argentina y Provincialización de Misiones de María Paulina Moroz de Rosciszewski.

Las diez obras presentadas fueron:

- “La Misión de Paco Pico” de Sara Gauvry (Leandro N. Alem)

- “Asamblea del Año XIII. Historia del Primer Congreso Argentino” de Pablo Camogli (Oberá)

- “Las perras” de Violeta Bondarenco (Posadas)

-Cuentos de misterio del campo y la selva” de Mario Perez (Leandro N. Alem)

- “Palíndromo” de Aída Ofelia Giménez (Posadas)

- El gerente sustentable” de Claudio Rodríguez Agüero (Posadas)

-La vida entre paréntesis” de Numy Silva (Posadas)

- “Orlando” de Ramón Agustín Alegre (Bonpland)

-La piedra” de Aurora Bitón (Posadas)

- “Historias y leyendas urbanas de Apóstoles” de Mario Zajaczkowski (Apóstoles)

El Crédito es: Bettina A. Forster - @Bettineska
Periodista de Multimedios SAPEM + Misiones en Baires + Cultura Casa de Misiones

Los escritores en Alem

Antes de esta presentación en Buenos Aires, Mario Perez habló con FM AMÉRICA y nos comentó su visión sobre la vida literaria en Leandro N. Alem al decir “nuestra ciudad tiene una vida literaria muy proficua. El año pasado se presentaron varios libros y para este año están previstos otros tantos; inclusive, a pedido de una Senadora Nacional, vamos a entregar un ejemplar de cada libro de los escritores que formaremos parte de esta comitiva para la Biblioteca del Congreso Nacional”.

Además remarcó “es importante que se difunda nuestra cultura, nuestros paisajes, nuestros personajes porque parece que solo existe el ´lobizón´ o el ´yasy yatere´, pero tenemos muchas más cosas. La literatura sirve para conocer, porque es un idioma más para conocer y contar hasta de nuestras comidas y un montón de cosas que tenemos aquí”.

“La lectura es un medio para conocer más sobre nuestras cosas que tenemos o sentimos a diario”, finalizó.

Más Locales