b_250_160_16777215_00_images_2015_ll_sartoriasumiendo-min.jpgEl jueves por la noche, en el ingreso al futuro edificio municipal de nuestra ciudad, se llevó a cabo el acto de asunción por la nueva gestión dirigiendo el Ejecutivo Municipal del Intendente Diego Horacio Sartori.

Luego de las palabras alusivas por parte de los religiosos y el deseo de una exitosa nueva gestión, Sartori hizo entrega de placas recordatorias en agradecimiento a cada uno de los Secretarios y Directores que formaron parte de su primer mandato, para luego dar inicio al acto protocolar y tomar jura al frente de los vecinos presentes en el lugar.

Finalizada la parte oficial, Diego Sartori comenzó su discurso recordando sus comienzos en política en el año 1995, en el Concejo Deliberante, al decir “Nos tocó ayudar porque habíamos perdido las elecciones, porque hay que apoyar al intendente, aunque no era de mi color favorito; y cuando me tocó a mí recibir, no importó el color político, fue y es el ´compromiso ciudadano´ el que dota de todas las herramientas y Ordenanzas que necesitamos para transformar esta querida ciudad, y eso es lo que tenemos aquí, ´compromiso ciudadano´”.

“Alem es sinónimo de trabajo, de progreso, de cambio, de vivir en paz, de convivencia, de respetarnos entre todos los colores políticos, respetarnos en religión, y en estos días volvemos a demostrar a todos de lo que somos capaces de hacer con la ´Fiesta Nacional de la Navidad´. Alem tiene que trascender por estas cosas, porque esto no es cosa de un Intendente o de una persona que circunstancialmente ocupa este cargo por cuatro años, sino que es el compromiso de cada ciudadano”.

Posteriormente destacó, “La gente dice ´me siento orgulloso de ser y pertenecer a esta comunidad´; y eso no es poca cosa porque nadie toca nada, nadie rompe un arbolito, todos somos celosos custodios de lo que aquí pasa; por eso quería venir a esta plaza nueva, como sinónimo de un nuevo mandato, que debe ser mejor que el primero”.

“Quiero agradecerles a los que no votaron por mí y a quienes lo hicieron porque entre todos tenemos el compromiso de ir por lo que falta, y falta mucho más de lo que ya hemos hecho. Vivir en comunidad significa eso, entrega, compromiso, estar y disponer. Mi compromiso es el de seguir trabajando de la misma manera porque nos vamos a romper el alma para que Alem siga para adelante”, concluyó el reelecto Intendente Diego Horacio Sartori.

sartorigral-min.jpgEl gabinete para esta nueva gestión quedó conformado de la siguiente manera:

SECRETARIAS:

- GOBIERNO: Sonia Kreischer (*)

- HACIENDA: Javier Raiman (**)

- OBRAS PÚBLICAS: Jorge May (***)

- INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDAS: Alejandro Carballo

- ACCION Y BIENESTAR SOCIAL: Enrique Davila

(*) Sonia Kreischer asumió el puesto de Enrique Clos, quien fue promovido a “Subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia de Misiones”.

(**) Javier Raiman era el Director de Rentas Municipal y asumió el cargo de Marcelo Ruzak, quien quedará a cargo del “Programa de Proyectos y Legislación Municipal”.

(***) Jorge May es la única “cara nueva” en el grupo del Intendente Diego Horacio Sartori, ya que fue nombrado Secretario de Obras Públicas; debemos aclarar que este sector estaba a cargo de Alfredo Bullman, quien fue designado como “Director de Industria y Comercio de la Provincia de Misiones”.

UNIDAD EJECUTORA MUNICIPAL (UEM): Darío Núñez

COORDINADOR DEL PROGRAMA FINANCIERO Y LEGISLACIÓN: Marcelo Ruzak (el 01/01/16 entra en función)

DIRECCIONES:

- EDUCACIÓN: Doris Scholles

- CULTURA: Miriam Alvarenga

- JUVENTUD: Daiana González

- PRENSA Y DIFUSIÓN: Pablo Comby

- ASUNTOS BARRIALES: Ricardo Aguilar

- SEGURIDAD VIAL Y TRÁNSITO: Laura Wenk

- COORDINACIÓN EJECUTIVA: Marcelo Bongers

- EMPLEO: Alejandro Sanabria

- DEPORTES: Diego Rotta

- TURISMO: Romina Thoux

- MEDIO AMBIENTE: Pedro Gross

- BROMATOLOGÍA: Carlos Nagel

- OBRAS PRIVADAS: Magali Cabrera

- COMPRAS Y CONTRATACIONES: Maximiliano Orso

- RENTAS MUNICIPALES: Manuel Prestes (*)

- CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (CIC): Priscila Domínguez (**)

- MUJER: Rosana De Olivera (***)

 (*) Manuel Prestes asumió el cargo en el que estaba Javier Raiman y, el cargo de Asesor Legal de la Dirección de Rentas Municipales quedó a cargo de Betania Rominski, quien ocupará por primera vez un cargo oficial dentro del gabinete de Sartori.

(**) Priscila Domínguez de Osores, quien estaba a cargo de la “Dirección de la Mujer”, ahora ocupará el cargo que dejó bacante Sonia Kreischer, quien asumió como Secretaria de Gobierno.

(***) Rosana De Olivera es otra de las personas que ocupará un cargo oficial en el grupo de Gobierno del Intendente Diego Horacio Sartori.

 

Algunas voces:

b_250_160_16777215_00_images_2015_ll_may-min.jpgJorge May, Secretario de Obras Públicas: “Este es un gran desafío, además es un orgullo poder apoyar al Intendente en esta nueva gestión. Un fuerte, de cara a esta gestión que comienza, va a ser el trabajo en los caminos terrados. Se todo lo que se hizo y apostamos a hacer por esta parte también mucho más. Debemos sentarnos para planificar y trabajar en consecuencia porque buscaremos hacerlo de la mejor manera, lo más rápido, con la mejor calidad y al menor costo posible”.

 

b_250_160_16777215_00_images_2015_ll_kreischer-min.jpgSonica Kreischer, Secretaria de Gobierno: “Un gran desafío tanto a nivel personal como profesional es el que me confió el Intendente, porque debo emplear el mejor servicio hacia la comunidad. Esta es una Secretaria con muchas Direcciones a cargo y esperamos trabajar en equipo y mancomunadamente, para que cada una de las actividades que realicemos lleguen a cada sector de la comunidad y sean efectivas”.

 

 

b_250_160_16777215_00_images_2015_ll_raiman-min.jpgJavier Raiman, Secretario de Hacienda: “Es un gran compromiso para mí y espero tener la sabiduría suficiente para poder desarrollar de la mejor manera posible la gestión y apoyar al Intendente Sartori en todo lo que sea necesario”.

Marcelo Ruzak: “Estoy contento con esta nueva responsabilidad y voto de confianza, ya que desde el 01 de Enero voy a ser el Coordinador de Programa Financiero y Legislación. Una suerte de ´Jefe de Gabinete´".

 

b_250_160_16777215_00_images_2015_ll_bullman-min.jpgAlfredo Bullman, Director de Industria y Comercio de la Provincia de Misiones: “Un cambio importante para mi vida y sin lugar a dudas un compromiso mucho mayor al que he tenido hasta este momento. Con ganas y con muchas fuerzas, aceptando el desafío, y buscando ejercer de la mejor manera posible esta nueva función, siempre tratando de hacer lo mejor que podamos". "Uno siempre tiene sueños y proyectos, por eso veremos que podemos lograr para nuestro querido Alem porque esa será una de nuestras metas y uno de nuestros sueños”.

b_250_160_16777215_00_images_2015_ll_clos-min.jpgEnrique Clos, Subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia de Misiones: “Esta designación es un honor porque es un gran trabajo el que cumpliré en este nuevo Ministerio. Estaré en una Secretaria que tiene que ver con la Educación, y yo soy docente, entonces en esto hay todo para hacer, y me siento con una gran responsabilidad porque debemos incluir a todos los jóvenes de Misiones porque tenemos la población más joven del país y hay que darle trabajo, debemos hacer un gran estudio para saber qué tipo de personas necesitamos en el campo laboral”.

 

Más Locales