b_250_160_16777215_00_images_2015_ll_Concejales.jpgJuraron los cuatro ediles elegidos, uno fue reelecto y tres reemplazarán a quienes cumplieron su mandato de cuatro años en el cuerpo legislativo de Leandro N. Alem.

La ceremonia se realizó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y, en primer lugar, se entregaron reconocimientos a los concejales salientes José Gûnther, Adriana Ledesma, Jorge Petersen y Ricardo Sviercz, este último reelecto por un nuevo período.

Posteriormente juraron como ediles Itati Acevedo (UCR), Rubén Pineda (FR), Gladis Da Silva (FR) y el reelecto Sviercz (FR), quien finalmente fue proclamado Presidente del Concejo Deliberante, secundado por Jorge Matvichuk (UCR); completan el cuerpo Iván Baez (FpV) y Felipe Rominski (FR).

(En la foto -de izquierda a derecha-: Ricardo Sviercz, Felipe Rominski, Gladis Da Silva, Itati Acevedo, Jorge Matvichuk, Rubén Pineda e Iván Báez)

Finalizado el acto protocolar hablamos con los Concejales sobre los proyectos de Ordenanza que tienen pensado presentar próximamente en el legislativo local.

Itati Acevedo: “Uno de los proyectos que ya tengo en mente es la delimitación de los barrios de nuestra ciudad, en total son 59, hace falta marcar y delimitar para que se el funcionamiento real y efectivo de, por ejemplo, las Comisiones Barriales, que establece la Carta Orgánica Municipal. También trabajar en materia educativa, teniendo en cuenta que tenemos 11 colegios secundarios y que Alem necesita más extensiones universitarias o terciarias para nuestros jóvenes, para que así permanezcan en nuestra ciudad”.

Jorge Matvichuk: “Espero lleguemos a definir una Ordenanza y establecer algo referido a la pirotecnia, por lo menos hacer público un pedido para que la gente tome consciencia del daño que produce tanto a seres humanos como también a nuestra mascotas”. “A futuro tengo varias cosas, un Proyecto es destacar al ´Mejor Deportista de Leandro N Alem´ en forma anual. Lo tengo pendiente y ahora buscaré concretarlo con el apoyo de todos los Concejales y deportistas porque son muchos los que se destacaron y se destacan todos los años. La distinción comenzaría a implementarse el próximo año por medio del Honorable Concejo Deliberante”.

Iván Báez: “Estamos trabajando en una serie de proyectos que presentaremos el año que viene para que así tomen estado parlamentario. Uno de ellos es el de ´Presupuesto Participativo´ y también estamos aportando en el ´Sistema de Transporte Integrado´, que permitirá desplazarnos a distintos lugares de Alem con un solo boleto porque actualmente uno sola línea no llega; cuando el Sistema Único de Boleto (SUBE) se aplique en todo el país, nosotros accionaremos conforme a ello pero ahora estamos buscando una dinámica para esta problemática actual. Además de los estudios y cuestiones particulares que existen en los diferentes barrios con los servicios públicos elementales”.

Felipe Rominski: “Tengo varios, uno de mis Proyectos es la regularización en los tres cementerios que hay en Alem, porque si bien hubo un registro, no fue ordenado, y hay muchas cosas que quedaron sueltas. Hay una serie de espacios que están ocupados y no se sabe quiénes están allí y tampoco aparecen los familiares. Además continuar con la preservación del medio porque debemos continuar trabajando sobre el saneamiento de los arroyos y vertientes, trabajar mucho en eso, ya que el agua debe ser el elemento sustancial en nuestros proyectos futuros”.

Gladis Da Silva: “Son muchos proyectos en mente pero lo primero es conciliar con todo el grupo, tratar de conocernos y ahí plantear los distintos proyectos. Debemos ver y escuchar a la comunidad, lo que necesitan. En educación tengo muchos en vista porque hay proyectos por hacer que no fueron terminados y otros nuevos que vamos a llevarlos adelante”.

Rubén Pineda: “Nos pareció interesante en la primer interacción que tuvimos con los Concejales que se iban y los que quedan, el seguir trabajando por la transparencia y sobre todo con el tema del ´Digesto Jurídico´; tratar de trabajar en función a esto, colaborar, aprender y obviamente estar al servicio del pueblo, ya que esta es mi primer experiencia en un cargo público”.

Ricardo Sviercz: “Es un orgullo y un compromiso mayor el asumir como Presidente de este Cuerpo, estos cuatro años de experiencia marcan un poquito la impronta de cómo se maneja el Concejo y como es la relación que tenemos con el Ejecutivo. Creo que serán cuatro años venideros iguales o mejores de los que ya fueron”.

“Lo básico es que este sea un Concejo abierto porque te brinda herramientas, te abre los ojos, quizás uno está encerrado y ´vive en un termo´, por eso no conoce la realidad; pero al tener la posibilidad de participar, de asistir a las Sesiones, de hablar con nosotros, esto nos ayuda mucho y yo continuaré impulsando esta temática que ya fue exitosa con los concejales que salieron”.

“En lo primero que estoy trabajando es en la posibilidad (de concretar) del ´Digesto Jurídico´. El año que viene me abocare profundamente a esto porque, con la colaboración del Ejecutivo y de nuestros Diputados, si logramos realizarlo, será con ayuda del de la Cámara (de Diputados). Ya tuvimos varias conversaciones y ellos estarían dispuestos a darnos el asesoramiento y también el aporte técnico para lograrlo”, concluyó el Presidente del Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, Ricardo Sviercz.

 

Más Locales