b_250_160_16777215_00_images_2016_a_DSC_0009_Custom-min.JPGEl Gobernador Hugo Passalacqua y el Intendente Diego Sartori encabezaron este viernes, el acto inaugural del Centro Integrador Comunitario, ubicado en el Barrio José Sartori de nuestra ciudad.

En su discurso, Sartori recordó que “para nosotros es un orgullo poder inaugurar una obra tan importante para un barrio histórico como lo es el José Sartori, ya que en el año 1907 llegaron los primeros pioneros y me toca ser bisnieto de uno de ellos, que se asentó aquí, y poder ver estos avances que hemos tenido, nos llena de orgullo”.

“Ver un CIC en la localidad representa mucho, y no son un montón de ladrillos juntos, son inclusión, acercar los servicios esenciales del estado a los barrios, ya que somos un gobierno con profundo sentido social y con políticas de cara a la gente”, agregó.

Luego comentó “el barrio José Sartori tiene a la fecha más de 7000 habitantes y ya está presentado el pedido para contar con un destacamento policial para el barrio, ya que en estos cuatro años vamos a continuar trabajando en conjunto para darle calidad de vida a los misioneros”.

Esta fue la primer visita de Hugo Passalacqua como gobernador a Leandro N Alem, y en esta ocasión también dejó inaugurado un playón deportivo ubicado dentro del mismo barrio.

Además, el Intendente hizo una reflexión sobre las tareas que se vienen realizando para combatir las enfermedades vectoriales que afectan toda la provincia. “Este es un problema que está instalado en toda la nación y países vecinos, y nosotros nos ocupamos desde nuestro lugar en el estado brindando y ocupándonos al poner los mecanismos necesarios para combatir el dengue”.

Passalacqua y Sartori encabezaron las actividades acompañados por Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial y municipal.

Sartori remarcó “Desde el estado provincial se ha decretado asueto administrativo con el objetivo de la profundización de tareas domésticas y barriales, de limpieza y descacharrización; por ello, mañana nuevamente nos reuniremos con el gabinete para continuar abordando esta problemática, que pido a toda la comunidad que se involucre, ya que esta campaña tiene como actores principales a cada ciudadano”.

Luego reflexionó “Hemos realizado inversiones importantes en materia de equipamientos para preservar la salud de la población, pero esta no es solo tarea del estado, sino de todos y cada uno de nosotros, que debemos quitar todo tipo de focos donde pueda crecer el mosquito; ya que concientizar, preocuparse y ocuparse de las enfermedades vectoriales, son políticas de estado”.

“Si en cada uno de nuestros hogares nos transformamos en luchadores contra el desarrollo del transmisor, vamos a ayudar a que el impacto sea menor. Tenemos que acostumbrarnos a combatir y a convivir con el problema, en los países vecinos existe y acá también”.

Por ultimo recordó que en Misiones “siempre tuvimos la estructura sanitaria preparada, esta tarea se refuerza ahora, pero no se debe bajar los brazos nunca, desde el estado”, concluyó el Intendente de Leandro N. Alem.

 

Más Locales