b_250_160_16777215_00_images_2016_a_002_Custom-min.jpgEn nuestra ciudad se intensifica la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del chikungunya, zika y dengue, con apoyo de distintos organismos encabezado por la municipalidad.

Después de declarar el asueto, el intendente Diego Sartori junto al equipo de salud, Policía y de Bomberos Voluntarios, intensifican las tareas de prevención en los distintos barrios de Alem.

El Intendente encabeza la campaña y el cronograma, sujeto a modificaciones, es el siguiente:

- Lunes 01: Barrio “Sagrada Familia”; “Hintz”; “Loteo Fao”, “Espacio Verde” de la Escuela Especial N°11 y Barrio “Virgen de Rosario”.

- Martes 02: Barrio “José Sartori”; “Alfa” y “San Martin”.

- Jueves 04: Zona de la “Plaza del Bicentenario”; Barrio “Belgrano”; “9 de Julio” y Barrio “Altos del Bosque”.

- Sábado 06: Barrio “Linder”; Barrio “Hugo Thil” y “Janssen”.

- (a definir): Barrio Illia y casco céntrico, comprendido por la Avenida Velez Sarfield, Ruta 4, Avenida San Martín y Avenida Belgrano)

Las autoridades sanitarias han extremado las medidas de prevención, ya que en estos casos las campañas de prevención tienen éxito si los vecinos toman “conciencia social” y cada uno aporta su grano de arena desde su casa, fumigando con pesticidas y eliminando criaderos de mosquitos, de forma coordinada entre todos los ciudadanos.

Sartori dejó claro que el Estado debe liderar el combate a las enfermedades, pero “Sólo se tendrá éxito si cada uno en su casa entiende cuál es su rol, su responsabilidad y las amenazas que están detrás de los mosquitos”.

Más Locales