b_250_160_16777215_00_images_2016_a_IMG-20160212-WA0001_Custom-min.jpgEl Intendente Diego Sartori brindó un informe acerca de la seguridad vial y tránsito del municipio, donde resaltó la importancia de las más de 20 cámaras instaladas en lugares estratégicos para que se refuerce la seguridad en general y vial en la localidad.

El sistema de videovigilancia urbana consta con más 20 cámaras en HD, con un alcance de zoom de 250 metros. Las cámaras poseen visión nocturna que, en caso de poca iluminación, se activan para ofrecer una mejor visión al operador y la división videovigilancia.

“Obviamente nuestros pueblos no viven en la misma tranquilidad y paz que vivían en otras épocas, cuando éramos pocos y nos conocíamos entre todos, cuando se podía dormir con la ventana abierta o quizás dejar la llave del auto puesta toda la noche. Alem es una ciudad segura, el crecimiento que ha experimentado requiere de una atención por parte del Gobierno y nosotros tenemos elementos concretos para mostrar. Uno de ellos es la posibilidad de expandir la presencia del Estado. El Estado crece, pero ha crecido bien”, precisó.

“Esta gestión estuvo siempre cerca de las necesidades viales construyendo avenidas, teniendo kilómetros de empedrado sobre asfalto, una moderna autovía, además de garantizar una vía pública segura reafirmando las políticas de urbanización”.

“Leandro N Alem es un ejemplo en materia de seguridad ya que los ciudadanos tomaron conciencia en dicha materia y eso implica que hay un compromiso. Las relaciones comunitarias se fortalecen entre todos y los foros de seguridad son fundamentales”, resaltó.

Sartori hizo referencia al área de tránsito de la localidad donde sostuvo que “Desde la Dirección de Tránsito, Trasporte y Seguridad Vial  se trabaja de lunes a lunes realizando todo tipo de operativos de control de seguridad, sumado a la cobertura de eventos públicos, locales bailables y zonas estratégicas para mantener el orden”.

“Alem atraviesa una etapa donde el ciudadano ha tomado conciencia en el área vial y, sumada al intenso trabajo, hemos logrado reducir el número de siniestros viales pero no lo hubiéramos logrado sin el aporte tecnológico, el material humano, y por sobre todo la conciencia ciudadana”, culminó.

 

Más Locales