El Intendente Sartori tomó juramento a PrestesEsta mañana, en el Tribunal de Faltas, asumió el Abogado Roque Manuel Prestes como Juez de Faltas de Leandro N. Alem. El Intendente Diego Sartori tomó su juramente y hablamos con ambos al respecto.

Manuel Prestes nos dijo “Queremos organizar todo porque dejamos de ser un pueblo hace ya tiempo y, si queremos convertirnos en ciudad, debemos respetar las reglas. Todas las reglas”. Agregó “Por ejemplo todo lo que tiene que ver con ecología también hay que respetarlo, sabemos que hay muchas cuestiones de lavaderos de autos y talleres mecánicos que deben cumplirse”.

Luego hizo énfasis al decir “Nosotros queremos hacer cumplir las normas. No estamos atrás de la recaudación. Queremos ordenar pero, obviamente, si alguien infringe las normas tendrá una consecuencia”.

“Hay que usar el cinturón, no hay que doblar a la izquierda en las Avenidas porque está prohibido, pero igual se sigue haciendo; inclusive, si seguimos ordenando de la forma en la que se está llevando a cabo hasta este momento, no habrá tantos accidentes de tránsito”.

Prestes junto a su familiaCon respecto a su relación con el Intendente comentó “Me dio las directivas para que vea como está la situación de las motos que están secuestradas hace mucho tiempo, porque son muchas. Y si se da la situación, se llevarán a remate las que están abandonadas”.

Por su parte, el Intendente Diego Sartori expresó “Cumplimos nuevamente con lo que dice la Carta Orgánica y, como terminó el mandato del Juez anterior, mandamos la terna al Concejo Deliberante, que decidió quien tenía que ser el nuevo Juez de Faltas”.

Ante la pregunta de si Prestes le solicitó más personal o herramientas para trabajar, respondió “No solicitó nada. Solo hay que trabajar. Luego veremos las necesidades que hay”. “Alem es un ejemplo en ese sentido, porque no tenemos sobre cargada ninguna cuestión que tenga que ver con la afectación del erario público”.

“Hay que trabajar porque hay mucho que hacer pero no solamente con las multas de tránsito sino que también están las cuestiones de los lavaderos, talleres y ruidos molestos. Debemos cuidar el medio ambiente, algo que en otra época quizás no se hizo”.

Por ultimo, el Intendente dijo “Es un buen desafío para una persona joven y si demuestra que tiene ganas de trabajar será eficiente”.

 

Debemos aclarar que, mediante la Ordenanza 060-2015, el Concejo Deliberante eligió a Prestes en concurso y luego, mediante la Ordenanza 061-2015, el Ejecutivo aceptó su designación; ya que este es un cargo que dura cuatro años “… mientras dure su buena conducta y la gestión del Intendente” nos aclararon desde el Concejo Deliberante.

 

Más Locales