b_250_160_16777215_00_images_2016_b_beg1-min.jpgLas dos empresas locales comenzaron a inscribir a los estudiantes que deseen utilizar el Boleto Estudiantil Gratuito en nuestra ciudad. Tanto desde la Empresa Rota como desde la Empresa Tala, nos explicaron los trámites que se deben realizar.

 

 1.- La/el beneficiaria/o tiene que ingresar a http://www.registro.beg.misiones.gov.ar/ y completar todos los datos que allí solicitan (nombre, apellido, DNI, establecimiento educativo, tutor, contacto, empresa que utilizará, número de línea, etc.); e imprimir esa planilla confeccionada en forma online.

 2.- Con dicha planilla impresa se debe dirigir al establecimiento educativo donde la/el beneficiaria/o cursa y, algún directivo, debe certificar que la/el alumna/o cursa en dicho establecimiento, con firma y sello. Si el domicilio que figura en la planilla que se confeccionó en forma online de la/el beneficiaria/o no coincide, debe acercarse a la Comisaria para que allí, con su DNI en mano, constaten la veracidad de su domicilio.

b_160_0_16777215_00_images_2016_b_beg2-min.jpg 3.- Posteriormente, con dos fotos 4x4 (tipo carnet), DNI y fotocopia del DNI de la/el beneficiaria/o, como también si es menor de edad, en compañía de su padre/madre o tutor; se debe presentar la planilla en el lugar donde las empresas ROTA o TALA realizan las inscripciones.

 4.- En dichas oficinas los representantes de las líneas de transporte confeccionarán una credencial “provisoria” (se estima que antes de fin de año se aplicará la tarjeta SUBE en toda la provincia) y le entregarán los pasajes correspondientes al mes en curso.

 5.- Presentando dicha credencial y un boleto, la/el estudiante viajará gratis hasta su escuela.

 

“Un trámite bastante burocrático” 

Enzo Rota, encargado de la Empresa TALA, nos aclaró “Si el transporte es Urbano o Suburbano, en el nivel Primario se le entregan hasta 40 boletos por mes; los del nivel Secundario reciben hasta 60 boletos; y en el Nivel Técnico Secundario o tipo EPET (doble turno de cursado) o Terciario reciben hasta 80 pasajes por mes”.

“Uno debe ´leer bien´ y estar ´bien seguro´ de todas sus respuestas, cuando va completando la planilla online". Hizo énfasis en que “Debe cerciorarse del tipo de servicio que utiliza. Si es Urbano o Suburbano. Por ejemplo, Dos Arroyos-Alem no es un servicio Urbano, eso es Suburbano porque une dos municipios que están dentro de los 30km. Urbano es el servicio que está dentro del ejido municipal”.

“Los interurbanos, que recorren más de 30km, reciben solamente son 4 boletos por mes”. Luego agregó “Si alguien estudia en Posadas tiene 4 Boletos Mensuales pero, en caso de que necesite más, existe un Formulario de Ampliación de Cupo Mensual dentro de la página web. El estudiante debe cargar los datos, entregar la planilla a la empresa y esta deriva esos datos a la Dirección de Transporte, y son ellos los que evaluarán si la necesidad del alumno es la que el especifica ahí”.

“Los pasajes no son acumulativos, si le dimos 40 boletos y viajó 26, a nosotros nos pagan por los boletos que utilizó”, aclaró Rota.

Para concluir, Enzo Rota remarcó “Vamos ver este primer mes y seguramente luego todo ira acomodándose”.

 

b_250_160_16777215_00_images_2016_b_beg3-min.jpg- La Empresa TALA lleva a cabo las inscripciones en sus oficinas ubicadas en Avenida Belgrano 1320, de 09hs a 11:30hs y de 15:30hs a 19hs, de lunes a viernes. Teléfono: 420269.

- La Empresa ROTA está utilizando el ingreso al Concejo Deliberante, Sarmiento 85, para inscribir a sus beneficiarias/os, de 08hs a 12hs y de 15hs a 19hs, de lunes a viernes. Teléfono: 426580

 

Aclaración: Todos los alumnos, sean de instituciones privadas o no, reciben este beneficio.

 

Más Locales