b_250_160_16777215_00_images_2014_f_DSC_0107_Custom_Custom.JPGEl pasado jueves 8 de Mayo comenzó el Programa “Plantar Vida”, organizado y llevado a cabo por el Hospital SAMIC de nuestra ciudad, que tiene como fin plantar un árbol cada quince nacimientos que se registren en el Pabellón Materno Infantil de ese nosocomio local.

Durante el acto protocolar se conoció que las plantas frutales estarán apadrinadas por alguna institución o persona, que desee formar parte de la actividad, ya que el acompañamiento resulta fundamental para la constante y eficaz continuidad del programa.

El Director del Hospital, Matías Sebely, indicó que “además de celebrar los nacimientos que transcurren en nuestra institución, con este proyecto queremos promover cuatro objetivos, dar sombra, dar frutas, dar refugio a las aves y dar vida al medio ambiente”.

Por otra parte, el Intendente Diego Sartori expresó que el vivero municipal participará de esta iniciativa activamente, proveyendo de los plantines necesario y diferentes espacios en la zona para poder concretar futuras plantaciones, celebrando otros nacimientos.

Vale aclarar que cada árbol tiene un cartelito con los 15 nombres de los bebés que representa y que durante el año 2013 hubo 1.032 nacimientos y desde enero pasado a la fecha han nacido más de 300 niños en el Hospital de Alem.

Más Locales