b_250_160_16777215_00_images_2014_f_DSC_0372_Custom_Custom.JPGEn el marco de los festejos por el 158º Aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones, frente a la Unidad Regional VI-Alem, se realizó un acto para homenajear a los uniformados locales. El evento se llevó a cabo el pasado viernes, durante el mismo se hizo entrega de distinciones al mérito y se reconoció al retirado más antiguo que posee dicha Unidad Regional.

El primer distinguido fue el Oficial Auxiliar Walter Martin Erickson por su trabajo el pasado 10 de febrero de 2014, cuando Rosa Mabel Moreira, domiciliada sobre Calle San Javier de nuestra ciudad, denunció que tres personas ingresaron a su domicilio con un arma de fuego y luego de amenazarla y golpearla, se dieron a la fuga con rumbo desconocido; razón por la cual una Comisión policial, al mando del Oficial Auxiliar Walter Martin Erickson, acompañado por el Sargento Ayudante José Luis Piñeiro Da Silva, el Cabo Leonardo Alvez y el Agente Aníbal Balberan, se dirigió hasta este domicilio; y luego del rastrillaje, lograron la detención en la Plaza 20 de Junio de los autores y el secuestro del arma utilizada en el hecho.

Posteriormente se distinguió al Personal de la División de Investigaciones (Subcomisario Edgardo Rodolfo Weller, Oficial Auxiliar Omar González, Sargento Primero Juan Francisco Radaelli, Sargento Primero Marcelo Quintana, Sargento Sergio Nicolás González y el Agente Néstor Fabián Schwaijort) por su trabajo el pasado 29 de Marzo de 2014; cuando tomaron conocimiento de la desaparición de Roció Clarisa Morinigo de 10 años, Mariela Itatí Morinigo de 12 años y Junior Martínez de 8 años, quienes pertenecen a la aldea Aldea Aborigen Yboty Okara de Bonpland. La División investigaciones se abocaron al caso y tras realizar averiguaciones, lograron dar con el paradero de los niños en Posadas, devolviéndolos al resguardo de sus padres.

Luego fue el turno del Cabo Sergio Adrián Balerio, por su trabajo el 27 de Octubre 2013, cuando en la Comisaria de Cerro Azul se tomó conocimiento que un hombre mayor había caído a un pozo cloacal en el Barrio Mirador de esa localidad y una Comisión Policial se acerca hasta su ubicación pero es el Cabo Sergio Adrián Balerio quien ingresa al pozo con una soga, logrando sacar a la víctima del interior del pozo.

Finalmente se distinguió por su trabajo al Oficial Luis Flores, quien, el pasado 1 de Diciembre de 2013, toma conocimiento que hace 20 años, la vecina de Leandro N. Alem de nombre Mercedes Jara, tras tener trastornos psiquiátricos por el fallecimiento de su esposo, abandonó a sus hijos con destino desconocido, y fue rescatada por un grupo de monjas ucranianas del estado de Paraná (Rio Grande Do Sul-Brasil) quienes se pusieron en contacto con él; Flores actúa como intermediario y concretar el reencuentro de esta familia.

El momento más emotivo del acto fue cuando se distinguió al retirado más antiguo de la Jurisdicción de la Unidad Regional VI-Alem, el Sargento Ayudante Salustiano Esteche de 92 años de edad, quien ingresó en la Policía de la Provincia de Misiones cuando todavía era Territorio Nacional. Trabajando en un primer momento en la ciudad de Posadas, luego en 1.950 se trasladó a la localidad de Candelaria y en 1.965 llegó a Leandro N. Alem, donde se retiró en el año 1.975, por lo que se cumplieron 39 años desde que este hombre se ha retirado de la fuerza pública.

Finalizado las formalidades, se realizó el tradicional desfile policial y se dejó inaugurada, para el ingreso público, la Sala de Situación de la UR VI-Alem, donde se pueden conocer varios cuadros con fotografías e imágenes de la historia de esta dependencia policial.

Más Locales