Foto gentileza: Prensa MunicipalFM AMÉRICA dialogó con el Intendente Sartori y algunos de los gremialistas presentes, finalizada la mesa de diálogo para establecer un aumento salarial para los empleados municipales de Leandro N. Alem que se llevó a cabo durante esta mañana.

El Intendente Diego Sartori dijo “Siempre en Marzo empezamos a abrir las negociaciones con aumento salarial. Hoy, con todos los gremios presentes, llegamos a un acuerdo. Este mes en curso (Marzo) será un 15% de aumento al básico, siempre en blanco, nunca no remunerativo. Además acordamos una Ayuda Escolar Única por $700 (pesos setecientos) y en Abril un aumento del 5%, siempre viendo la media salarial a nivel nacional”.

Luego agregó “Veremos los recursos. Actualmente no viene lo que venía de coparticipación pero hay que adaptarse, porque somos un país con una inflación grande, y por esta desaceleración económica, hay que cuidar más los centavos”, finalizó el Intendente Sartori.

Andrés De Lima, Dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), expresó “Estamos de acuerdo con el resultado, pero es un paliativo que nos dio para salir del paso. Acá  hay que ver la nación, la provincia, pero por suerte está abierta la negociación y siempre recalcamos eso porque así siempre podemos luchar por los compañeros”.

Víctor Paredes, Secretario General de ATE Oberá, también habló con FM AMÉRICA. “Esto fue simplemente un adelanto, ahora a fin de mes cobraremos 15% al básico y el mes que viene 5%; pero luego volveremos a charlar con el Intendente”.

“Esto fue un anticipo porque quedó abierta la Mesa de Diálogo”, remarcó.

Sobre si existen algunos municipios donde las discusiones salariales son inexistentes o muy difíciles respondió “Hay de todo, municipios chicos donde tienen mucho mandato los intendentes y no le dan bolilla a los empleados, otros donde si hablan y otros donde a veces hablan y otras no. Acá (en Alem) siempre nos atendió pero lo que consiguió hoy es paliativo, no es para aplaudir, ya veremos el mes que viene”.

Sobre las supuestas denuncias de persecución por parte de la Policía a dirigentes sindicales comentó “Hay muchos intendentes que se creen los dueños y por eso hacen eso, pero ya llegará el momento en que se acabe”, concluyó Paredes.

Más Locales