b_450_0_16777215_00_images_2016_c_002_Custom-min.jpgEl equipo designado por el Intendente Diego Sartori, integrado por la Secretaria de Vivienda e Infraestructura y la Dirección de Prensa, intensificaron la tarea de combate al mosquito transmisor del Dengue con fumigaciones en espacios de uso público de la ciudad.

En la jornada de ayer se realizó la fumigación espacial del Hospital SAMIC en las áreas exteriores del nosocomio y, considerando que, según informes técnicos que son de público conocimiento, podríamos tener un re-brote de la enfermedad en nuestra región, desde la comunca se decidió intensificar todos los trabajos por parte del personal dependiente de la Municipalidad de Leandro N. Alem.

El trabajo en espacios públicos de uso común, se realizó previamente en los establecimientos educativos locales, tanto en zona urbana como rural, totalizando 31 escuelas.

La continuidad del trabajo está organizado realizarse en plazas, plazoletas, parques infantiles, oficinas públicas municipales y provinciales con asiento en nuestra ciudad; como así también en inmediaciones del correo  Argentino y los bancos Nación y Macro, dado que son lugares de mucha concentración de vecinos de distintos barrios y zonas rurales.

Paralelamente continúan trabajando con los bloqueos sanitarios que se realizan conjuntamente con personal de Zona Sur de Salud y Municipalidad, lo que consiste en recepcionar el informe epidemiológico de Salud Pública, visitar el domicilio del paciente, concientizarlo, descacharrar la vivienda e inmediaciones, fumigar de la vivienda y también un perímetro determinado técnicamente, al momento se han realizado más de 50 de bloqueos sanitarios.

Las tareas de concientización y descacharrado continúan haciéndose en lugares específicos, ya que se realizó previamente en la totalidad de los barrios y asentamientos poblacionales de toda la ciudad.

Más Locales