b_450_0_16777215_00_images_2016_d_Alem-celebra-pascuas_Custom-min.jpgLa plaza 20 de Junio de nuestra ciudad será el epicentro de las actividades para la conmemoración de la Semana Santa y Pascuas. En los talleres de la “Fiesta Nacional de la Navidad” se elaboraron los distintos elementos que adornan la plaza.

Marcelo Dacher, Presidente de la Comisión Organizadora de la “Fiesta Nacional de la Navidad” y principal responsable del taller de esta fiesta; y explicó que se han montado varias ornamentaciones en la plaza.

En el escenario principal, se han colocaron tres cruces que simbolizan el escenario del Gólgota o Monte Calvario, lugar donde fue crucificado Jesús. Delante del mismo escenario fue colocado una escultura de Jesucristo sentado sobre una montaña, que representa a Jesús resucitado.

En la zona de los mástiles, se encuentra una réplica de la estatua del cristo redentor de casi cinco metros, con un texto bíblico en la base de la imagen; texto que pretende representar la idea y el mandato que dejo Jesús en su paso por este mundo.

Semana Santa en Alem

El fin de semana pasado comenzaron las actividades que están a cargo de la Dirección de Cultura y Culto; a cargo de Miriam de Alvarenga.

El Domingo de Ramos, se realizó una procesión desde la Iglesia Santa Teresita hasta el centro de la plaza. Luego de la procesión, arrancó una gran Feria de Pascuas, con una buena participación de los artesanos y emprendedores que ofrecieron sus productos en la plaza durante todo el día. También hubo pelotero para los niños y varias actividades para la familia.

Durante el mediodía del domingo, los mismos artesanos fueron agasajados en la plaza central por parte de la Dirección de Cultura y Culto de Alem.

A partir del Jueves Santo y hasta el domingo de Resurrección, se retoman las actividades en la plaza, donde las Iglesias de la ciudad presentaran números musicales, vía crucis, entre otras varias actividades. Todas ellas apuntando a la familia y a la celebración de estas fechas tan emotiva para los cristianos de distintos credos.

El domingo de pascuas por la tarde, los artesanos van a volver a exponer sus productos en la plaza. Habrá talleres, y los niños participarán de la búsqueda de huevos de pascuas que estarán escondidos en diferentes lugares de la Plaza 20 de Junio.

Otra vez Leandro N. Alem se destaca y ofrece a la provincia una alternativa original y de alto contenido espiritual, para que todos puedan disfrutar de estas pascuas en familia y en la ciudad que siempre propone algo diferente para celebrar y recordar al más grande que paso por este mundo, publicó la Dirección de Prensa Municipal.

 

Más Locales