b_450_0_16777215_00_images_2016_d_1930417_194317544279003_638122386236976576_n_Custom-min.jpgEste lunes, en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N°03-2016. Estuvo presidida por el Dr. Ricardo Sviercz y se trataron los siguientes temas.

Los Asuntos Entrados fueron:

La nota presentada por la Gerente de la Empresa ROTA S.R.L. informando que se estará dando inicio al servicio integrado de Transporte Urbano en nuestra ciudad pasó a la Comisión de Obras Públicas para su Tratamiento.

Fue tratado sobre tablas y declarado “De Interés Municipal, Cultural y Educativo” el Acto Académico y todas las actividades que se llevaran a cabo, en el marco del 25°Aniversario del Bachillerato Pedagógico N°3 (BOP) ubicado en el Barrio José Sartori de nuestra ciudad.

Por otra parte, la solicitud de una ayuda económica para solventar los gastos de impresión del libro histórico titulado “Memoria Colectivo de una Realidad Soñada” de esa institución, pasó a la Comisión de Asuntos Sociales para su análisis. En total, los directivos aclararon que, se quieren imprimir 200 ejemplares por un valor de $60 cada uno.

La respuesta del Ejecutivo referida al asentamiento en el predio denominado Balaiche pasó a la Comisión de Hacienda. En total son unas 40 familias las que viven en este sector de la ciudad, algunas hace más de 40 años, y solicitarían regularizar su situación.

Se aprobó el permiso para la utilización y remodelación del SOS, ubicado en el Barrio José Sartori, por parte de la Policía; para que en dicho lugar funcione la Comisaria Seccional II de nuestra ciudad. Debemos agregar que parte de las remodelaciones serán para la construcción de un calabozo, que la puesta en funcionamiento de este espacio se daría en los próximos 60 días y que de esta forma se concreta un viejo anhelo de toda la comunidad como también de la misma Policia.

En esta Sesión hubo dos Dictamen de Comisión, ambos fueron afirmativos.

En primer lugar se aprobó una ayuda económica de $400 (pesos cuatrocientos) en pasajes, en forma mensual, al joven Alfredo Onésimo Alvez, para cubrir los gastos que demanda su traslado a la ciudad de Oberá donde perfecciona la práctica de Atletismo.

Para finalizar la Sesión, también se conoció que se dió por aprobado el Dictamen 004-2016, de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Legislación del expediente 006-2016, sobre la nota presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal elevando proyecto de incremento de haberes a los empleados municipales.

 

Más Locales