b_450_0_16777215_00_images_2016_d_12888648_201504136893677_7286053664202027647_o_Custom-min.jpgDurante la noche de ayer se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N°004-2016 en el Honorable Concejo Deliberante de Leandro N. Alem.

De los ASUNTOS ENTRADOS, en primer lugar, pasó a Secretaría del Concejo Deliberante el informe presentado por la CELA con los resultados del análisis del agua potable en nuestra ciudad, correspondiente al mes de Febrero 2016.

El Proyecto presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical, propiciando la adhesión al Decreto Provincial de “Emergencia Epidemiológica y Sanitaria”, pasó a la Comisión de Hacienda y Asuntos Sociales para su tratamiento. Su aprobación significaría una mejor articulación del trabajo que se viene haciendo entre el Municipio, Zona Sur de Salud, otras instituciones públicas y la Policía. Por ejemplo, si un vecino denuncia que un ciudadano tiene chatarra acumulada en su patio, personal municipal y de salud pueden acercarse a trabajar sobre este espacio, pero si el dueño de las chatarras impide el ingreso de los trabajadores, en primer lugar se le impondrá un aviso al propietario para que cambie la situación en un término no mayor de 72hs, si no lo hace se le aplicará una multa; y si continua la infracción, intervendría la Policía; como también se le impedirá al infractor realizar cualquier tipo de trámite municipal (habilitación de negocio, carnet de conducir, servicio de agua potable, etc.)

A la “Comisión de Hacienda” fue derivada para su análisis la nota presentada por parte del Ejecutivo Municipal, solicitando la incorporación al cuadro de personal que forma parte del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos en vigencia, el concepto de Función Jerárquica, en el cargo correspondiente al Juez de Faltas. Desde el Concejo Deliberante nos aclararon que esto significa, entre otras cosas, un incremento en el sueldo del Juez de Faltas, Manuel Prestes; ya que infiere una mayor carga horaria de trabajo y también responsabilidad, que la que tenía anteriormente como Director de Rentas Municipal, porque debe trabajar toda la mañana y también debe estar disponible en cualquier horario que sea necesitado. Además, este nuevo cargo inhibe a Prestes de actuar en cualquier causa referida a las rentas municipales.

La solicitud por parte de vecinos para que se construyan dos reductores de velocidad sobre la Avenida Güemes, uno en su intersección con calle “Saltos del Mocona” y el otro con calle “El Paraíso”, pasó a la “Comisión de Obras Públicas”.

Se “Aprobó Sobre Tablas” la utilización del espacio público, ubicado en la intersección de Avenida Libertad y Urquiza, este sábado 02 de Abril por la mañana, para la realización del “Acto en conmemoración al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

También se “Aprobó Sobre Tablas” la utilización de la Plaza del Bicentenario este sábado 02 de Abril, de 20hs a 23hs, para la realización de un ´show de batucadas´ con dos grupos de San Javier. Todo esto será en el marco de un encuentro y presentación de skaters y BMX, organizado por la Dirección Municipal de la Mujer.

Por otra parte, los dos DICTAMENES DE COMISION fueron afirmativos.

En primer lugar se le brindará una ayuda económica por $6.000 (pesos seis mil) a los Directivos del Bachillerato Pedagógico N°3 del Barrio José Sartori, quienes buscan solventar los gastos para la impresión del libro “Memoria Colectiva de una Realidad Soñada”. Los gastos totales tendrían un costo de $12.000 (pesos doce mil).

Además se declaró de Interés Municipal el “Plan Director de Agua Potable” de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicio Públicos Limitada (CELA) de nuestra ciudad.

 

Más Locales