b_450_0_16777215_00_images_2016_d_conozco-alem-min.pngDesde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Leandro N. Alem informaron que nuevamente han puesto en funcionamiento este programa educativo y turístico, para que estudiantes del nivel primario conozcan nuestra ciudad.

El portal de dicha Dirección Municipal explica que este Programa “Busca propiciar, a través del recorrido de los diferentes atractivos culturales y naturales que ofrece la localidad, que el alumno conozca, valore y cuide su entorno inmediato, y de esta manera generar experiencias educativas en un marco recreativo junto a sus compañeros y docentes”.

La Directora de Turismo, Romina Thowx, nos dijo “El Programa está orientado a niños y niñas de 3ro, 4to y 5to grado de todas las escuelas, tanto públicas como privadas, de cualquier punto de la provincia”.

”La idea especifica del programa es que los chicos (alumnos) conozcan la ciudad, valoren los emprendimientos y lo que se ofrece desde el punto de vista turístico​/cultural. Generando orgullo y sentido de pertenencia por su ciudad. Logrando de esta manera que se eduquen en un marco recreativo​”.

“Este programa se implementa formalmente en este ciclo lectivo, pero años anteriores ya veníamos trabajando con los docentes que se acercaban​ y nos solicitaban diferentes recorridos por la ciudad”, concluyó Romina Thowx.

El tiempo estimado del recorrido es de 04:30hs (cuatro horas treinta minutos) y puede realizarse durante la mañana de cualquier día hábil de la semana, exceptuando los martes porque uno de los atractivos está cerrado.

 

ITINERARIO:

Primera Parte: Visita al “Museo Abolengo” y al “Museo de Autos y Antiguedades ´Pedro Faryluk´”.

Segunda Parte: Recorrido por el “Establecimiento Yerbatero Don Leandro” y por los edificios del Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad.

Tercera Parte: Paseo por “Ikebanas Agroturismo” y también por el “Arboretum Municipal ´La Forestal´”. En esta segunda visita, el Director de Medio Ambiente Municipal, Pedro Gross, oficiará una charla educativa sobre el cuidado de la Naturaleza y luego, el Director Municipal de Asuntos Agropecuarios, Celestino Alvez, invitará a los presentes a plantar un árbol en el lugar.

 

Los Directores de Escuelas que estén interesados en participar en el “Programa Conozco Alem”, pueden comunicarse al teléfono de Turismo Municipal (03754) 421174 o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también personalmente acercarse a la Dirección de Turismo, ubicada en Avenida San Martín 396 de nuestra ciudad.

 

Más Locales