Foto (archivo): Uno de los camiones recolectores municipalesDesde la Municipalidad informaron que esta semana inició la recolección de gajos; tal como lo establece la Ordenanza 014-2013, que determina como periodo de poda de árboles entre los meses de Abril y Agosto inclusive.

"Tenga en cuenta que sacar gajos a la calle, fuera de la fecha que corresponde a su zona; lo obligará a pagar la multa prevista por la Ordenanza", informaron desde la Municipalidad de Leandro N. Alem.

La multa está fijada en 0,40 Unidades Fijas por 1 metro cubico (de material a recoger por parte de la comuna) y después, por cada excedente, 0,20 Unidades Fijas más. Debemos agregar que la multa por podar fuera de época (de Abril a Agosto) asciende a 0,60 Unidades Fijas y que cada Unidad Fija son 10 litros de Nafta Super; por lo que si se poda en una zona que no se corresponde con el Cronograma Municipal la multa es de 0,40 Unidades Fijas o sea cuatro (4) litros de Nafta Super y que 0,20 son dos (2) litros de Nafta Super.

Por otra parte, debemos recordar que desde la comuna habían solicitado que “Las hojas sean colocadas en bolsas de consorcio, así los recolectores de residuos también pueden retirarlas”.

 

El cronograma para las tareas de recolección será el siguiente:

ZONA 1: Casco céntrico: comprendido entre las Avenidas Kordtz, Libertador, San Martin, calle República Argentina, Av. Las Heras y Av. Ángel Corti. 1º SEMANA DE ABRIL,  2º SEMANA DE JUNIO y 3º DE AGOSTO.

ZONA 2: Avenida Libertad, Av. San Martin, Av. Güemes, Lote del agua potable y la zona de la “Tung-Oil”. 2º SEMANA DE ABRIL, 3º SEMANA DE JUNIO y 4º SEMANA DE AGOSTO.

ZONA 3: Avenida Güemes, Av. Libertador, Av. Kordtz, Av. Ángel Corti, rotonda Ruta 14 y limite comprendido hasta la Picada Sueca, Arroyo Kordtz y Lote del agua potable. 3º SEMANA DE ABRIL y 4º SEMANA DE JUNIO.

ZONA 4: Av. Las Heras, Av. Ángel Corti, Rotonda Ruta 14, calle Unión Nacional, calle Ucrania, hasta el Loteo Glasel. 4º SEMANA DE ABRIL y 1º SEMANA DE JULIO.

ZONA 5: Ruta Provincial Nº 4, Avenida Las Heras, calle República Argentina, Av. San Martín, hasta inclusive el Loteo Hugo Arndt. 1º SEMANA DE MAYO y 2º SEMANA DE JULIO.

ZONA 6: Barrio Virgen del Rosario, Loteo Hintz, Loteo Fao. 2º SEMANA DE MAYO y 3º SEMANA DE JULIO.

ZONA 7: Avenida Libertad y Avenida San Martín, hasta el Barrio Juan Pablo II y zonas aledañas pobladas. 3º SEMANA DE MAYO y 4º SEMANA DE MAYO.

ZONA 8: Desde Ruta Nacional Nº 14 hacia el Barrio Ricardo Balbín, estación de servicio de la rotonda, Barrio José Sartori y todos los sectores que comprenden el Km 40. 4º SEMANA DE MAYO y 1º SEMANA DE AGOSTO.

ZONA 9: Barrio Campora y Villa Libertad. 1º SEMANA DE JUNIO y 2º SEMANA DE AGOSTO.

 

Click aqui para ver un mapa con las diferentes zonas en nuestro municipio.

 

Maestranza Leandro N. Alem: (03754) 420080

 

Más Locales