b_0_400_16777215_00_images_2016_e_002_Custom-min.jpgEn nuestra ciudad se realizará, este próximo sábado 30 de abril, el “1er Encuentro Regional de Cultura en Movimiento”. Será en el Predio de la Fiesta Nacional de la Navidad.

El Intendente Diego Sartori expresó que “para realizar este tipo de eventos es necesaria de la ayuda de todos, como de este Consejo que siempre apoya estas causas sociales, a todo el equipo cultural de la provincia y municipio que siempre están pensando cómo avanzar un paso adelante en cuanto a emprender actividades para el bien común”, resaltó.

Este evento tiene como objetivo impulsar las políticas culturales, los proyectos artísticos y culturales del municipio, como también promover y velar por el respeto a la libertad de expresión y de pensamiento, y a la libre creatividad cultural; programar estrategias que refuercen la identidad cultural en las diferentes comunidades, propiciar y estimular las expresiones artísticas, que la cultura popular y las diversas manifestaciones que propendan a la preservación y enriquecimiento de la cultura en el municipio.

“Con estas actividades pretendemos impulsar y hacer un estado presente también desde las políticas culturales, llevando a la libertad de expresión para conservar el patrimonio cultural que marca nuestra historia como ciudadanos, y nosotros desde el lugar que nos toca debemos velar por la libre expresión, estimular expresiones artísticas para que cada ciudadano tenga la posibilidad de compartir y apreciar los valores de nuestra zona”, sentenció Sartori

El “1er Encuentro Regional de Cultura en Movimiento” es una muestra fehaciente del trabajo de expositores, lectores, artistas de distintas índoles en un predio preparado para recibir a toda la comunidad que desee visitar y compartir un momento con shows musicales.

Para cerrar la jornada se presentará el festival chamamesero que está a cargo del conocido programa “De Misiones al Mercosur”, que se emitirá en vivo por la pantalla de Canal 12.

Más Locales