"La lectura te libera"El intendente Diego Sartori participó del acto por los 30 años de la imposición del nombre a la biblioteca popular “Angélica Schnarbach” de Leandro N Alem.

La ceremonia, que dio inicio con el descubrimiento de la placa correspondiente a la imposición de nombre a la biblioteca, continuó con un acto formal frente al edificio donde funciona la misma. Allí se hicieron presentes el intendente Diego Sartori acompañado por secretarios y directores municipales, como así también miembros del cuerpo deliberativo, representantes de distintas instituciones secundarias y terciarias.

En dicho marco, el intendente planteó que “tiene mucho simbolismo, y esto le ocurre a pocas sociedades de tener una biblioteca popular llena de libros en una comunidad, a pesar que la ciencia y la tecnología han tenido un gran avance en el ámbito educativo, no hay nada mejor que tener estos espacios para dejar sentado en el tiempo los archivos con el valor agregado que es incalculable”.

Tras recorrer las instalaciones Sartori hizo referencia al gran valor cultural y educativo para la comunidad, “cuando recorríamos las instalaciones nos encontrábamos con una gran cantidad de periódicos, imágenes, escritos de nuestra localidad y la provincia que nos son de gran utilidad para aprender de nuestra historia y a los lectores jóvenes de poder vivenciar en este preciado material, enriquecer conocimientos sobre lo que ha sucedido en esta localidad próxima a festejar los 90 años de la imposición del nombre”.

Por otro lado, “agradezco a la gente joven que luego de 30 años de la imposición del nombre se está sumando al equipo de la biblioteca, y esto es un compromiso joven que trae la grandeza de los pueblos y con la tranquilidad que con esta fuerza de voluntad de todos vamos a seguir creciendo”, sentenció.

Gentileza: Prensa Diego Sartori

Más Locales