b_400_0_16777215_00_images_2016_f_UGL_015_Custom-min.JPGEl Intendente Diego Sartori participó de la Primera Muestra Educativa Histórica de Bicentenario “Huellas de la Independencia”, que se realiza en el Predio de la Navidad.

En su discurso, Sartori remarcó la importancia y “el honor de que en Alem se puedan conmemorar los 200 años tan anhelados por los argentinos, donde los alumnos reflejan  la historia de un país y estas cuestiones culturales son las que hacen grande a los pueblos”.

En la Primera Muestra Educativa Histórica de Bicentenario “Huellas de la Independencia”  participaron alumnos de 14 UGL rurales de toda la provincia, y se pretende con la misma reconocer los valores que constituyen el legado de la historia, además reconstruir los acontecimientos históricos y culturales del proceso de Independencia Argentina, como también  fortalecer las capacidades de los alumnos para exponer, presentar y difundir sus producciones educativas.

Además, el Intendente dijo que “Esta propuesta con alumnos de la secundaria rural nos conmueve muchísimo por la producción que habla bien de la juventud misionera que tienen altísimos valores, y con estas motivaciones que tienen que ver con la soberanía y la patria y asumen estas responsabilidades con profundo compromiso y expresan con resultados que están a la vista”.

Sartori estuvo acompañado por la Ministra de Educación Ivone Aquino, Presidente del Consejo General de Educación Prof. Mauricio Maidana, la Directora de Educación Rural Estela Tabares, la Secretaria General de la Unión de Docentes Misioneros Stella Maris Leverberg, el Subsecretario del Agro Carlos Pereyra, intendentes de distintas localidades y otras autoridades provinciales y locales.

Por su parte la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, hizo referencia a la altura de las circunstancias y el compromiso del municipio con la educación. “El Municipio siempre está abierto a las nuevas ideas y Sartori está a la altura de la circunstancia para todas las actividades culturales” además resaltó que “no podemos dejar de recordar el predio de la navidad donde realizamos esta actividad, porque la navidad es un sinónimos de amor, familia, encuentro y paz que buscamos para los alumnos que son el futuro de la provincia”.

Para finalizar, el intendente Sartori agregó que “La educación es el pilar del desarrollo de una comunidad  y estas actividades son para el desarrollo, además tener conciencia sobre los hechos que nos acontecieron para seguir creciendo en el marco de la educación, la cultura y el deporte”, sentenció.

Más Locales