b_400_0_16777215_00_images_2016_f_comunicadodeprensadisertacinalem_Custom-min.jpgLa gran concurrencia que tuvo la disertación del Secretario de Estado de Energía refleja un mayor interés general en conocer aspectos relacionados con la problemática energética y sus soluciones posibles.

El Ingeniero Sergio Lanziani, a cargo de este organismo, personalmente ofrece este ciclo de conferencias en distintos puntos de la provincia. En cada ocasión se explica cuál es la situación global del tema energético y se presentan datos concretos del panorama local.

En esta oportunidad se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad y, además de público en general, fueron varios los intendentes y concejales de distintos partidos políticos, los que formaron parte del encuentro.

Las tasas de crecimiento demográfico y los índices de desarrollo económico de Misiones hacen que en plazos aproximados de 10 años tengamos que contar con el doble de la energía que consumimos hoy.

La Secretaria de Estado de Energía elaboró el “Plan Estratégico Provincial de Energías Renovables”. Por primera vez convergen en una mesa todos los sectores interesados en abordar estos temas desde posturas factibles de ser llevadas a la práctica. Recordemos que todo lo vinculado a la generación es un tema técnico con incidencia en lo social y económico.

Para el viernes 15 de Julio se desarrollará otra exposición en la vecina localidad de Cerro Azul, en horario y lugar a confirmar.

Más Locales