resumengestion-min.jpgEn la noche del jueves, el intendente Diego Sartori brindó un balance sobre el primer semestre de esta nueva gestión y un panorama de las expectativas para el segundo semestre de este año.

En ese marco dijo “Alem es una ciudad que está a la altura de las circunstancias gracias a los avances que hemos tenido a lo largo de los años, tenemos a la fecha una ciudad limpia, ordenada, señalizada, que en cada punto se muestra el crecimiento en todas las áreas”.

El mayor mérito lo lleva el ciudadano por el sentido de pertenencia

“En la semana me reuní con todo el equipo para felicitarlos, ya que estuve recorriendo el fin de semana y también debo destacar la labor de cada ciudadano que cuida la ciudad con un profundo sentido de pertenencia y la responsabilidad que nos hace estar a la altura de cualquier ciudad del mundo”. En esa línea continuó “Sabemos que hacen falta cosas en infraestructura, viviendas, y en tantas cosas, pero administramos de forma responsable los recursos para brindar soluciones a todas las áreas”.

En cuanto al equilibrio fiscal del municipio Sartori resaltó que “Alem no tiene deudas ni sobrantes”.

“Veía en un matutino la problemática en cuanto a la situación económica que atraviesan los municipios. Nosotros no tenemos deudas ni sobrantes en cuanto a la administración, estamos bien administrados en un equilibrio donde cada recurso que entra se administra en base  a los gastos e inversiones que hacemos”. “Hemos tenido que priorizar los gastos e inversiones, y aceptamos los recursos que llegan, además las decisiones del Presidente que decía que el país se va a poner en crecimiento el año que viene y acatamos las realidades que nos tocan afrontar como país”, comentó.

“Tenemos que ser claros y hablar de una realidad salarial que siempre desde la comuna abordamos, hemos dado a comienzo de año un 20% que hoy ya no alcanza para una familia, por ello cite a una reunión para este martes a todos los Gremios y fijamos un aumento para el mes de Agosto, de un 7% y $100 a la Asignación Familiar; destacó que todos los aumentos que brindamos van al básico, cosa que tiene un mayor costo al municipio, ya que a la hora de jubilarse se ven reflejados”, para finalizar el eje comunal anunció que el próximo sábado estarán disponibles los haberes de los empleados municipales finaliza el parte de Prensa Privada Diego Sartori.

Más Locales