b_400_0_16777215_00_images_2016_i_fiesta01.jpgMarcelo Dacher, Presidente de la Comisión Organizadora de la ´Fiesta Nacional de la Navidad´, nos brindó unos minutos para hacer un resumen de lo que fué la nueva edición de la fiesta que hoy es emblema de nuestra ciudad.

“Ésta fué una muy buena edición, sobre todo por los comentarios de la gente de otras localidades o provincias. La gente se sorprende por lo que esta fiesta ofrece, ya que es diferente a lo que existe en Misiones, por su temática y también porque toda la familia puede participar y disfrutarla, ya que se respira un clima de armonía y la gente participa de todas las actividades”.

“Cuando se relanzó la fiesta, en el año 2011, empezamos tímidamente y nunca pensamos la convocatoria que iba a tener; hoy podemos decir que la ´Fiesta de la Navidad´ es una de las más convocantes de  la provincia, peleándole palmo a palmo a las fiesta más tradicionales. Es una fiesta que tiene múltiples opciones, muestras, desfiles, shows artísticos, ferias, hay muchas posibilidades para que la gente encuentre algo que le guste”.

“Esto es un logro de todos y de la gente que hizo suya la fiesta”. Agregó “Ayer me decía gente que espera a diciembre para venir a Alem, para su visita anual a la ´Fiesta de la Navidad´”.

Con respecto a la próxima edición nos adelantó “La idea siempre es innovar y mejorar. Este año fué atípico, muy difícil por la situación económica, eso nos obligó a reciclar, a reinventar y buscar nuevas alternativas, pero creo que el resultado fué positivo y para el año que viene la idea es mejorar la infraestructura, para que la gente se sienta más contenida, más cómoda”.

“Estamos buscando mejorar la parte del escenario, para que entre más cantidad de gente. Ya hay un proyecto para hacer un anfiteatro dentro del predio pero son desafíos y deben ir acompañados por el impulso económico para concretarlo”.

Además dijo “Vamos a estudiar la posibilidad de prorrogar unos días más, en determinadas fechas, ya no con todos los atractivos sino con las muestras porque, por ejemplo, la exposición de biblias fue una verdadera joya en esta edición. Esa muestra de más de 300 biblias con papiros originales, de un alto valor histórico y económico también, engalanó nuestra fiesta”.

Sobre la cantidad de personas que asistieron este año nos comentó “Todavía no tengo números oficiales pero fue superior al año pasado, aunque el clima fue más complicado, Dios siempre abrió los cielos a partir de las 18hs y la gente participa porque le gusta la fiesta y eso se nota. Todas las noches, eran las 23hs, y continuaba ingresando gente al predio. Estamos más que contentos”.

Los números que trascendieron dicen que la noche del sábado 10 ingresaron alrededor de 15.000 personas al predio, en el marco del show brindado por Fra Tenori y Valeria Lynch; y el sábado 17 el número asciende a 18.000 para disfrutar del show de Malevo, Guitarristas y Peteco Carabajal. De las seis fechas que tuvo la fiesta, estas fueron las únicas dos en las cuales se cobró la entrada al predio.

Ante la pregunta de la cantidad de adornos distribuidos en Leandro N. Alem, si serán reciclados, ya que son hechos con plástico de botellas en su mayoría, que la gente acerca al Taller de la Navidad, Dacher nos respondió “La gente cuida las cosas, hay cosas que se deterioran por estar en la vía pública, pero no hemos tenido grandes pérdidas, y eso es bueno; porque una vez terminada la fiesta, durante tres o cuatro meses todo se arregla, y cuanto menos se invierte en eso, es más para la fiesta”.

Para concluir expresó “Agradezco a todas las personas que trabajan en la fiesta, no somos muchos, contrariamente a lo que la gente cree, pero los que trabajan lo hacen con mucho cariño, tanto en los talleres, como en la parte de los desfiles de carrozas. En todas las áreas la gente le pone empeño y pasión a esto que nos dedicamos todo el año”.

 

Debemos destacar que el predio de la navidad tiene 4 hectáreas y media, donde confluyen todos sus atractivos, desde restaurantes hasta exposiciones pictóricas, talleres o muestras itinerantes. Por otra parte, del Desfile de Carrozas participaron más de 600 personas y en esta edición se pudo disfrutar de las actuaciones de “Malevo”, “Guitarreros”, “Peteco Carabajal”, “Fra Tenori”, “Valeria Lynch”, “Yuchan”, “Benítez y Benítez”, “Destino San Javier”, “RM2”, “Tinku Marka”, “Orquesta y Coro del Parque del Conocimiento”, bandas cristianas destacadas en el orden provincial, coros religiosos de distintas localidades y de un excelente ambiente familiar.

b_775_0_16777215_00_images_2016_i_fiesta02.jpg

 

Más Locales