Gentileza: Min. de Salud PúblicaEste jueves dará inicio el tercer y último año de la cohorte 2015 de la Tecnicatura Superior en la Atención Primaria de la Salud, destinada a Promotores de Salud y agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública.

La carrera se dicta mediante un convenio que se suscribió entre la cartera sanitaria provincial y el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES).

Las clases se desarrollarán en Leandro N. Alem, a las 08:30hs en el anexo que funciona en el Hospital SAMIC, en Posadas el inicio será el día viernes a las 08:30hs en las instalaciones del IMES y en simultaneo en el Eldorado  en el salón Teresa de Calcuta Km 2.

La Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental es quien coordina el dictado desde la cartera sanitaria provincial junto al IMES. La tecnicatura tiene una matrícula total de 132 alumnos y el título otorgado será de Técnico Superior en APS.

La Tecnicatura Superior en Atención Primaria de la Salud tiene como objetivos:

1.         Fortalecer la Atención Primaria de la Salud y funcionamiento de los centros de Atención Primaria  Municipales y provinciales mediante la capacitación  de personal de planta del Ministerio de Salud Pública, Municipios y becarios y/o pasantes que se desempeñan en la temática dentro territorio de la Provincia de Misiones.

2.         Socializar los principios básicos de la estrategia de Atención Primaria de la Salud para la  transformación y fortalecimiento de los sistemas de salud de la provincia de Misiones.

3.         Generar perfiles técnicos profesionales con competencias laborales acordes a la Atención Primaria de la Salud.

4.         Contribuir al desarrollo de  estrategias comunitarias a  nivel local, en el ámbito de la salud, desde una perspectiva  holística.

Más Locales