Sartori consolido un nuevo aumento salarial para los municipalesDurante la mañana de hoy, en el despacho del Intendente de Leandro N. Alem, se llevó a cabo una reunión entre el jefe comunal y los miembros de la CTA, ATE, SOEM y UPCN Alem, para tratar el aumento salarial de los empleados municipales.

En dialogó con el Intendente Diego Sartori nos dijo “Recién terminamos y como todos los meses de Marzo, empezamos a hablar de las cuestiones salariales y nos hemos puesto de acuerdo con los diferentes Gremios. Un aumento que tomó como base el (incremento a nivel) nacional y provincial. En este caso el provincial había dado un 13% para el mes Marzo y otro 5% para Abril, pero además el salario familiar se ajustó en $100 (pesos cien) más y otros $100 (pesos cien) más mensuales y llevamos al sueldo básico $135 (pesos ciento treinta y cinco) más del sueldo no remunerativo. Todo esto también hace disparar un poquito más el aumento que estamos dando hoy”.

El incremento salarial para los empleados municipales consiste en un 18% aplicable al sueldo básico, implementándose 13% en este mes de Marzo y otro 5% en el mes de Abril, sumado a los $135 otorgados que fueron establecidos por la Ordenanza 102/2005. Además se fijó en $700 la Asignación Familiar y $1.510 la Asignación por Hijo Discapacitado, y se otorgó $100 en concepto de refrigerio. El aumento abarca a más de 260 empleados que a la fecha tiene el municipio, incluidos los que integran el Concejo Deliberante y el Tribunal de Faltas.

Posteriormente, el Intendente agregó “Igualmente se dejó la negociación abierta para que durante el año quizás haya un reajuste, si es necesario, porque en esta época las cuestiones económicas son muy finas y muy ajustadas. Además, estamos en un país donde la economía está bastante planchada y eso hace una retracción del mercado, pero siempre hacemos el esfuerzo para que el empleado este de la mejor manera posible”.

Con respecto a la fecha de la mudanza municipal al nuevo edificio respondió “La idea es que en los primeros días de abril vayamos para allá”.

En otro tema, Sartori hizo énfasis en aclarar que “No hay vacantes en la Municipalidad, aunque hay carteles por todos lados la gente pregunta igual pero no tengo presupuesto para aumentar la cantidad de empleados”.

Finalizando, comentó “Las obras continúan y continuarán, como todo el mundo lo ve diariamente. Estamos asfaltando las 40 cuadras que prometimos y ahora nos estamos encargando de arreglar el acceso principal, la Avenida Belgrano, arreglando las paradas de colectivos, concretando el rebacheo de la terminal de ómnibus, por el deterioro que genera el peso de los colectivos. Todo lo que dijimos vamos a ir haciéndolo”, concluyó el Intendente Diego Sartori en FM AMÉRICA.

Más Locales