b_300_0_16777215_00_images_2017_a_16832292_1861013724113250_5579112759443881176_n-min.pngLa Directora de Cultura de la Municipalidad local, Miriam Alvarenga, habló con FM AMÉRICA sobre los diferentes cursos y talleres, que comenzaron y comenzarán a dictarse en nuestra ciudad, y que dependen de su Dirección.

“Ya comenzaron a trabajar la gente del IMES con el dictado de ´ESTUDIOS SUPERIORES´ y ´TERMINALIDAD SECUNDARIA´ para la administración pública. Además ya se está dictando el ´TALLER RECICLARTE´ (manualidades y reciclaje), todos los miércoles, desde las 18hs, gratis para todos los interesados, pero no solamente acá (en la Casa del Bicentenario), sino que también se lo dicta en los Barrios ´20 de Junio´, ´Iguazú´, ´Janssen´ y ´Perón´, como también en el ingreso al Km40 (Barrio José Sartori), cada uno con un horario y día diferente”.

“También los días miércoles, pero desde las 19:30hs, se está conformando el ´CORO POLIFÓNICO´ de Alem, por lo que se harán dos grupos diferentes, uno con gente preparada y otro con gente que quiere cantar pero que quizás tiene que capacitarse un poquito. Los interesados en participar serán bienvenidos, solamente deben hablar con Gisella Rosalez”.

Agregó “Este año comienzan las clases de ´ÁRABE´ y ´DANZA MODERNA´ pero estas clases, a diferencia de otras, tienen un costo mínimo, porque lo que buscamos desde Cultura y brindar el espacio para quien quiera enseñar y la oportunidad para quien quiera aprender. Son costos mensuales y dependen del profesor los precios. ´Arabe´ y ´Danza Moderna´ los jueves desde las 16hs”.  Luego dijo “Están las clases de ´FOLKLORE´ que son gratuitas, los días viernes desde las 18hs, se dividirán en dos grupos, de niños y otro de adolescentes”.

La Directora de Cultura además comentó “En abril empiezan los ´TALLERES DE TEATRO´, infantil y adulto, los días lunes y jueves; y el 28 de Marzo comienzan las clases de ´FRANCÉS´, principiantes los martes y quienes comenzaron el año pasado, tendrán clases los jueves”.

“Estos son los que ese está dictando en este momento o que comenzarán en estos días pero hay varios cursos más que comenzarán en este próximo mes de Abril”, aclaró Alvarenga en ´Las Mañanas de América´.

“La idea es que la gente se acerque a la Casa del Bicentenario y se asesore si se está dictando el curso que quiere, si empezó o va a empezar, los días y horarios”, concluyó la Directora de Cultura de la Municipalidad de Leandro N. Alem.

 

La Dirección de Cultura Municipal está ubicada en Sarmiento 75 y su teléfono es 421816.

Más Locales