b_400_0_16777215_00_images_2017_a_fardo_tabaco-min.jpgDías atrás comenzó el acopio de tabaco en las diferentes empresas que se dedican a esta producción; por esto, FM AMÉRICA dialogó con varios productores sobre los números de este año.

José Tereskrock, a quien se le preguntó si estaba conforme con el precio aproximado de $30 (pesos treinta) por kilo de tabaco que habría recibido, aseguró estar conforme. Con respecto al tema semillas dijo “El que entrega con semilla casera o propia, se nota la diferencia porque la semilla de la compañía es otro tabaco, no es lo que te puede dar la semilla casera, es mejor”.

“Los pagos son a 10 días, depositarán en Caja de Ahorro. A mejor promedio, mejor retorno para nosotros, esto siempre fue así”. “Entregue la mitad (ahora) y luego entregaré lo otra parte (de lo que produjo). Este año es uno de los mejores que he tenido”, destacó este productor de la zona centro de nuestra provincia.

Sobre la cantidad de tabaco que está comprando la CTM en Leandro N. Alem expresó “Dice que están comprando 220.000 kilos por día”, concluyó Tereskrock.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, confeccionaron una planilla donde expresan que las empresas acopiadoras están pagando en promedio, entre $28 y $30 por kilo de tabaco.

Algunas de las empresas que acopian, manifestaron a este medio, que a principio de año, todos los años, les remarcan a los productores que no lleven este tipo de semilla ´ajena´ a la que ellos les brindan y a la cual denominan ´casera´; pero también debemos destacar que igualmente estas mismas empresas reciben este tipo de tabaco de menor calidad y lo compran con un precio diferente.

Más Locales