"Están estrategicamente distribuidas" nos dijo FloresFM AMÉRICA habló con el encargado de la División Prensa de la Unidad Regional VI-Alem sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad en nuestra ciudad.

El Oficial Auxiliar Luis Flores expresó “Actualmente nosotros tenemos 21 cámaras funcionando pero se estaba hablando para la compra de más cámaras, aunque eso ya pasa por una cuestión presupuestaria. Todas estas cámaras tienen visión nocturna y son móviles, gestionadas desde la central ubicada sobre el edificio de la U.R. VI (ubicada sobre Avenida Libertador 70)”.

“A mediados del año pasado había tres cámaras que por el clima dejaron de funcionar, pero gracias a la intervención del Intendente se solucionó rápidamente ese inconveniente. El 100% de ellas está funcionando, a diferencia de otras ciudades donde hay cámaras que ya fueron dadas de baja. Inclusive aquí también podemos cambiar la ubicación de las cámaras por cuestiones policiales o de contralor, a diferencias de otras localidades donde están estáticas”, agregó.

La central de monitoreo está ubicada sobre la UR VI-Alem“El jefe de la División Video-Vigilancia de la Unidad Regional VI-Alem es el Oficial Principal (Edgardo Eugenio) Feltan, quien tiene personal a su cargo que fueron ´preparados´ por parte de Jefatura de Policía con un protocolo de seguridad y con un compromiso que pesa sobre ellos, con sanciones judiciales, para que no difundir imágenes o información”.

Además nos dijo “Desde la Policía de la Provincia nos manifestaban que el único lugar donde la prestación de este servicio funciona totalmente es en Leandro N. Alem”.

Ante la pregunta, si un ciudadano puede solicitar filmaciones, respondió “Hay un secreto implícito también sobre diferentes cuestiones, ya que no se puede difundir ninguna información desde allí. El único que puede solicitar es la Justicia. Nosotros podemos decir si tenemos dicho requerimiento grabado o no, pero la única persona que puede solicitar imágenes o una grabación es el Juez”, concluyó el Oficial Auxiliar Luis Flores.

 

Más Locales