Gentileza: Prensa MunicipalLa semana pasada comenzaron los “Juegos Deportivos Misioneros” en nuestra ciudad.

El epicentro de esta actividad es en el Complejo Polideportivo “Ricardo Balbín” y el puntapié inicial lo dieron los nueve equipos que compitieron en FutSal Sub-16. Este lunes, es el turno del Handball Sub-16 y el miércoles será el momento para el Vóley, tanto femenino como masculino y local como sub-zonal.

Al respecto, el Director de Deportes de la Municipalidad de Leandro N. Alem, Diego Rotta habló en FM AMÉRICA y dijo “antes eran (conocidos como) los intercolegiales, pero ahora hay una (competencia) escolar y otra comunitaria. Será hasta el principio del mes de junio”. “El 14 de Junio empieza la otra etapa ya que comenzarán a participar los clubes de barrio, si se inscriben; como también comenzarán otras competencias en ajedrez, futbol, atletismo y gimnasia rítmica, por ejemplo”.

 “Las finales se desarrollarán en Mar del Plata pero ahora hay que entregar una lista con los jugadores que integran los equipos; porque antes, a medida que algunos equipos avanzaban iban agregando o sustituyendo jugadores o jugadoras, y ahora se debe entregar una lista con 20, 22 o 26 jugadores establecidos, dependiendo el deporte, y esos serán los que compiten desde la instancia local hasta las finales en el nacional”.

Para mayor información comunicarse con el 423842 (Dirección de Deportes).

 

“Con el programa Juegos Deportivos Misioneros se ha logrado movilizar a niños y jóvenes de 10 a 18 años de toda la provincia, a través de instancias locales, zonales y las finales provinciales, totalizando 65 mil participaciones, con mucho entusiasmo, alegría y colorido, generando la promoción de valores y la construcción de hábitos con un claro sentido social. Está conformado por 33 disciplinas, con participación Libre, Federado y No Federado, en categorías Sub14, Sub15, Sub16, Sub17 y Sub18”, expresa el portal digital del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones.

Más Locales