b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_WhatsApp_Image_2017-05-26_at_12.51.03_Custom-min.jpegCon el objetivo de prestar una atención primaria integral a los vecinos, el “Programa de Sanidad Escolar” (Pro.San.E.) estará este martes 30, durante todo el día, en la Escuela Provincial N°832 de nuestra ciudad, ubicada sobre calle Urunday y Cañafistola.

Además se trabajará en de forma coordinada con el “Programa Asistencia Solidaria” (PAS) que se llevará a cabo a 300 metros de esta escuela, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de nuestra ciudad, ubicado en la intersección de las calles Urunday y Picada Feltan, a partir de las 08:30hs del mismo día.

El mismo día, y en el mismo lugar, también estarán trabajando personal del Programa “Plan Mamá”, del “Sindicato de Amas de Casa” (SACRA), realizando tramites y evacuando las dudas que se presenten, como también desde el “Instituto de Previsión Social de Misiones” (IPS) se brindará servicios a sus afiliados.

b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_IMG-20170524-WA0003_Custom-min.jpgDurante estos operativos se realizará asistencia sanitaria niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos.

El fin principal de estos operativos es fortalecer las acciones de Atención Primaria de la Salud que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública de Misiones en todo el territorio provincial.

Los móviles están equipados como consultorios generales, enfermería, consultorio odontológico, y laboratorio de campo. Además, se les brinda medicamentos gratuitos a los pacientes que lo necesiten y se otorga información para la prevención de enfermedades, hábitos saludables y se inmuniza a la población con las vacunas del Calendario Nacional.

El equipo de profesionales está integrado por médicos, enfermeras y Promotores de Salud que brindan atención integral de clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, oftalmología y ecografía. En odontología, se realizan arreglos dentales y extracciones.

Debemos destacar que estos Programas provinciales no arribarán solos, ya que también se suman el “Programa Barrio Feliz” y “Gurises Felices” del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC) en el Playón del CIC desde las 14hs, para divertimento de los más pequeños, con peloteros, juegos, cantos y sorteos; y para los más grandes charlas informativas y educativas con psicólogos, y la actuación del cantautor local Jorge “Corazón” Ratoski.

 

Más Locales