b_400_0_16777215_00_images_2017_Junio_udpmneni_Custom-min.jpgEste jueves, el intendente Diego Sartori encabezó junto a la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg, el anunció de la creación de un NENI para Leandro N. Alem.

En ese contexto Sartori agradeció “El respaldo del gobierno para dar respuestas concretas a la buena educación de la provincia, como así también a todo el equipo de la Unión de Docentes de la Provincia por el trabajo reconocido que llevan adelante bridando su aporte para este NENI, como entre tantos logros sean posibles”.

En la conferencia, el intendente hizo entrega de un reconocimiento a la Secretaria General de la UDPM en agradecimiento por el apoyo constante y gestiones que realiza que son de beneficio para la ciudad.

Asimismo, siguiendo las líneas de acción que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación y de la provincia se asegura que todos los niños se incluyan y permanezcan dentro del sistema educativo por “una igualdad de oportunidades para todos”. En ese contexto, Mediante el decreto 2316/20017 que autoriza la creación del Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) 2080 en la Ciudad de Leandro N. Alem.

b_400_0_16777215_00_images_2017_Junio_congresoyobras_040_Custom-min.jpgPara finalizar Sartori agregó que “En obras como estas se expresa con claridad la palabra incluir, y es un pilar fundamental del sistema educativo la inclusión temprana, niveles iniciales implican que los nenitos a cada vez más a temprana edad están adentro del sistema, pueden compartir con sus amiguitos, incorporar la lógica, el respeto, y la disciplina cada vez más a temprana edad”.

La inclusión temprana es fundamental porque representa los cimientos de la educación en las primeras etapas de la vida”, sentenció.

El NENI estará construido en cercanías a las Escuela N°281.

Más Locales