Gentileza: Prensa SartoriEn la tarde del viernes, la plazoleta San Martin de Leandro N Alem se vio colmada en la jornada "Ni una menos, nos queremos vivas, libres y sin miedo", que tuvo su inicio alrededor de las 16hs y se extendió hasta las 19:30hs.

La actividad fue encabezada por el Vicegobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Intendente Diego Horacio Sartori, la Directora de la Línea 102 Lic. Gloria Báez, la Directora de IPRODHA Gloria Delgado, autoridades provinciales y municipales.

Estas jornadas se realizan a lo largo y a lo ancho del país bajo la consigna “Ni Una Menos”, con el femicidio como tema central y urgente a combatir, con la idea del cambio de paradigma cultural, de la igualdad de géneros y de la protección integral de la mujer como necesidad para lograr triunfos reales.

En ese contexto el intendente Diego Sartori agradeció “Al vicegobernador por hacerse presente en temas tan sensibles para todos los misioneros, el estado debe estar presente como herramienta que mejore la vida de los habitantes” en la misma línea continuó “Vale destacar el trabajo de todas las organizaciones sociales, religiosas, al grupo de mujeres unidas, que brindan su aporte para que el respeto sea una base de la vida, Alem cuenta con una dirección de la mujer donde existe el espacio para trabajar sobre el respeto mutuo para consolidar las familias”, resaltó.

La plazoleta estuvo colmada de mujeres y hombres, grandes y chicos, en familia, entre amigos, como parte de organizaciones o por iniciativa propia, este pronunciamiento suma voces, propuestas, exigencias. En las redes sociales, con el hashtag #NiUnaMenos, personalidades destacadas incluso se convocan a participar.

Para finalizar el intendente dijo “Nosotros desde el lugar que nos corresponde acompañamos acciones que mejoren la calidad de vida del ciudadano, en este sentido tenemos una clara misión entre todos y comprometidos, no hablemos más de hechos de violencia en todos los sectores de la sociedad, para ello debemos ser fieles custodios, responsables y aportar con hechos concretos aportar la mejor calidad de vida”, culminó.

Más Locales