12914 Custom.jpgPersonal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 599 kilos de marihuana en Corpus, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

 

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación que determinaron se intentaría ingresar droga por la frontera con la República del Paraguay. De inmediato, se enviaron patrullas que localizaron, a través de visores nocturnos, una lancha que se acercaba a la costa argentina, cargada con varios bultos.

La embarcación tocó tierra y varios individuos trasladaron la carga hacia una camioneta estacionada cerca del lugar, por lo que personal de la PNA se acercó a la zona. Ante la presencia de los efectivos, los individuos huyeron ocultándose en la densa vegetación del área abandonando el cargamento que trasladaban, consistente en 544 “panes” de marihuana, con un peso de 599 kilos.

Se estableció comunicación con el Centro Informático Policial para obtener información de la camioneta, lo que determinó que tenía pedido de secuestro registrado en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires.

Intervino en la causa, la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo del doctor Diego Sterh, quien ordenó el secuestro de la droga, la embarcación y la camioneta.

Más Policiales