b_250_160_16777215_00_images_2014_g_Downloads3_Custom.jpgSi bien la posibilidad del robo en la intención del hecho ocurrido ayer en la vivienda del km 7 sobre la ruta provincial 5, es una de las hipótesis que manejan los investigadores policiales, y que hasta el momento no pudo ser confirmada ni descartada, son varias las líneas de investigación que en ese sentido está llevando adelante la Policía para determinar las circunstancias y motivos del caso.

Particularmente se analiza el grado de violencia demostrado por los autores del hecho con respecto a los integrantes de la familia, quienes habrían sido encerrados en una habitación, atados y después víctimas de un fuego intencional que los afectó directamente en sus cuerpos, dentro de esa habitación.

Se están recabando datos de interés para la causa, analizando los resultados de los trabajos periciales de la Policía Científica y de Bomberos, y llevando adelante toda tipo de diligencia investigativa necesaria para el total esclarecimiento de lo ocurrido.

El hecho

En un operativo conjunto desplegado por la Dirección de Delitos complejos y la UR-II de Oberá, se investiga un caso de robo y lesiones ocurrido en la jornada de ayer, cerca de las 19:30hs aproximadamente, en una vivienda ubicada sobre la ruta provincial Nº 5 a la altura del km 7.

En dicho lugar, se presentaron al menos cuatro personas desconocidas encapuchadas, quienes irrumpieron en la vivienda de Carlos Knach de 43 años de edad -maderero-, quien se encontraba junto a su esposa Graciela M. de 42 y sus hijos Cristian de 25 y una menor de 12 años de edad.

Bajo amenazas y agresiones físicas al propietario e hijo mayor, los autores habrían sustraído dinero cuyo monto aún no es posible precisar con exactitud, tras lo cual encerraron a los integrantes de la familia en el interior de una pieza, atándolos con prendas de vestir. Seguido a esto se produce el inicio de un incendio dentro de la habitación que afectó directamente los cuerpos de los mencionados.

Tras dichas circunstancias, los autores se dieron a la fuga y momentos después el propietario de la vivienda sale del inmueble y logra pedir ayuda a los vecinos y a la policía, quienes trasladaron a las víctimas al hospital local, y posteriormente derivados al hospital Central Ramón Madariaga donde ingresaron  con graves quemaduras en sus cuerpos, estado de inconsciencia y riesgo de vida.

Al menos uno de ellos habría portado un arma de fuego, y son intensamente buscados por la Policía, interviniendo en la causa el juzgado de instrucción Nº 1.

Hay que agregar que la Sra. Graciela Mojsuik de 42 años falleció a las 14hs, al no poder resistir las graves quemaduras.

 

Parte médico de la Familia de Panambí (07:35hs-27/05/14)

El Ministerio de Salud Pública informa el parte médico de la familia de Panambí que ha sufrido quemaduras provocadas por un incendio en su vivienda, tras un asalto. En horas de la madrugada de hoy falleció el hombre de 43 años que permanecía internado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, con quemaduras entre el 70 y 85 por ciento de la superficie corporal.

El estado de salud del joven de 25 años internado en el Hospital Escuela y de la pequeña de 12 años que está en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, es grave, continúan con asistencia respiratoria médica y su pronóstico es reservado.

 

Parte Médico de la Familia de Panambí (16:45hs-27/05/14) 

Aún permanece  en estado delicado en el Hospital Escuela  un pacientes de sexo masculino (25 años) que presentan quemaduras entre el 70% y 85% de la superficie corporal quemada. Está con asistencia respiratoria y con pronóstico grave.

En tanto que en  el  en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro  continua internada la menor de 12 años,  con asistencia respiratoria médica, con sedación, tratamiento hídrico, según normas, requiere inotrópicos como soporte vital. Su pronóstico es grave.

 

Parte médico de la Familia de Panambí (07:15hs-28/05/14)

Cerca de la medianoche de ayer falleció la pequeña Bianca Knack de 12 años de edad.

 

Parte médico de la Familia de Panambí (18:15hs-28/05/14)

El Ministerio de Salud Pública informa que el estado de salud del joven de 25 años con quemaduras en el 70 por ciento en la superficie corporal internado en el Hospital Escuela continua en estado delicado con asistencia respiratoria médica.

 

Parte médico joven de Panambí (09hs-29/05/14)

El Ministerio de Salud Pública informa que el estado de salud del joven de 25 años con quemaduras en el 70% en la superficie corporal internado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga continua en estado crítico con asistencia respiratoria médica.

 

Más Policiales