b_250_160_16777215_00_images_2014_g_Nueva_Cria_Mujer_Pto_Esperanza__6_Custom.JPGEn Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco acompañado del Jefe de Policía y el Intendente Alfredo Gruber, abrieron las puertas de la nueva de la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza. La dependencia policial apostada estratégicamente en el Barrio Villa Nueva, ya comenzó a brindarle su servicio a la comunidad.

Esta mañana, ante una masiva concurrencia de vecinos del pueblo, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco, el intendente Alfredo Gruber, el Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto y el Jefe de la UR5 Crio My Jorge Dulko, entre otros invitados especiales, quedó oficialmente inaugurada la dependencia que estará a cargo de la Oficial Auxiliar Gilda Vanesa  Cubilla.

Se realizó el tradicional corte de cintas, la jefa fue puesta en funciones y recibió las llaves de la comisaría y de un Chevrolet Corsa.

El ministro Franco destacó en la oportunidad, que esa dependencia es fruto de esfuerzo compartido y que el gobierno provincial permanentemente lleva sus obras a los municipios. También expresó que las comisarías de la mujer son una institución que comenzaron a crearse hace algunos años, cuando el Ing. Rovira era gobernador de la provincia y continuaron con la gestión del actual gobernador el Dr. Closs  y así cambiando el modo de atención, ante problemas que empezaban a aparecer, que eran los problemas en la relación de la vida de la familia y que los padecía una mujer de carne y hueso, y así se fueron generando condiciones para que esa mujer sea atendida por otra mujer.

Por otro lado subrayó que ya son 20 las comisarías de la mujer creadas en la provincia y la idea es que en cada pueblo haya una, mientras tanto en cada comisaria actualmente ya está funcionando una oficina de la mujer que atiende esa problemática.

Durante su alocución volvió a destacar el trabajo conjunto con la justicia que debe ser “práctico y legal”; además de reiterar el acompañamiento a través de una mano solidaria y firme sobre aquellas personas que cometen un delito, atendiendo a los planteos de la gente en la problemática de la delincuencia.

Para concluir le habló a los vecinos “espero que esto les sirva, que les sea útil, ese es nuestro deseo; si le es útil y les sirve, si se sienten mejores y tranquilos con una institución como esta, nosotros vamos a estar seguros que Misiones va seguir creciendo en paz pero fundamentalmente viviendo en paz”.   

Más Policiales