b_250_160_16777215_00_images_2014_h_DSCN5389_Custom.JPGAristóbulo del Valle. Este lunes, aproximadamente a las 23hs, cuando la Policía de Aristóbulo del Valle realizaba un Operativo de Control Vehicular sobre la Ruta Provincial Nº7, se percató que un automóvil Renault Laguna, que se desplazaba desde Jardín América hacia Aristóbulo del Valle, disminuye la velocidad al aproximarse al control policial y al indicarle que se detenga para someterlo al control, el vehículo gira rápidamente y comienza su huida en sentido contrario.

La Policía comenzó a perseguir el vehículo y le dio alcance en cercanías de la zona urbana de Jardín América y desde el interior del vehículo fugado comienzan a efectuar disparos hacia el móvil policial, respondiendo los uniformados con disparos hacia los neumáticos, continuando con la persecución.

Luego de transitar por la Ruta Nacional Nº12 y ya, en inmediaciones de la localidad de Ruiz de Montoya, sobre un camino vecinal terrado y como consecuencia de un neumático reventado por un disparo, el vehículo fugado vuelca, dándose a la fuga hacia una zona de malezas, dos de sus ocupantes, de sexo masculino, presumiblemente armados, a quienes no fue posible darles alcance, siendo detenido el conductor del rodado.

Durante el trayecto de la persecución, los ocupantes del rodado arrojaron por la ventanilla del mismo y en varios sectores de la ruta provincial, parte de la carga que transportaban, constatándose luego que se trataba de panes de marihuana.

Los estupefacientes también fueron hallados en el interior y en inmediaciones del Renault Laguna, llegando así a una cantidad estimada de 77kg, procediéndose como consecuencia a la detención de Roque Darío G. y al secuestro tanto del vehículo.

El detenido, como así también el vehículo secuestrado y los estupefacientes incautados, quedan a disposición del Juzgado Federal en turno de Oberá, labrándose en consecuencia, las actuaciones correspondientes.

Más Policiales